Córdoba jugará todo a ganador. Será cuando esta noche a partir de las 20 reciba a Talleres de Remedios de Escalada por la primera final del Reducido que otorga el segundo ascenso a la Primera B. El técnico Ariel Cuffaro Russo confirmó el mismo equipo que el lunes venció por penales a Laferrere por 5 a 3 (1-0 en los 90') en La Matanza.
Llegó el gran día para los azules de barrio Tablada. Después de realizar una excelente temporada cumplió con varios objetivos que se trazó en el incio de 2015. Primero, fue salvar la categoría y a ocho fechas del final del certamen lo pudo lograr.
Después apuntó a ingresar al Reducido y también lo logró. Por último con el buen puntaje en la tabla general de la Primera C, abrochó la clasificación a la Copa Argentina 2016.
El plantel y su cuerpo técnico no se conformaron con esos logros. El último objetivo fue ir por el segundo ascenso a la Primera B. En las semifinales se las tuvo que ver con Laferrere. En el primer partido en el Gabino Sosa dio un paso en falso y perdió 1 a 0.
Pero en la revancha tuvo ese coraje de revertir la situación y con un trabajo colectivo inteligente en La Matanza dio el gran golpe.
Hoy es otra historia, Córdoba juega la primera final ante Talleres de Remedios de Escalada y deberá dejar todo para quedarse con el triunfo que acreciente la ilusión.