Edición Impresa

Lo asaltan al salir de su casa y roban su vehículo

Fue ayer a las 7.45. Lo ingresaron a la fuerza en la vivienda. Le sustrajeron 7 mil pesos, un arma y un Peugeot Partner que no apareció

Sábado 20 de Abril de 2013

Un joven de 29 años que trabaja como distribuidor de pan fue sorprendido por dos delincuentes cuando salía de su casa de barrio Azcuénaga. Dos hombres armados lo esperaban en la puerta del largo pasillo donde está su vivienda y lo metieron a empujones adentro. Tras una breve pelea dominaron al dueño de casa, lo obligaron a permanecer inmóvil bajo el caño de una pistola y se apoderaron de 7 mil pesos que guardaba para rendir a la panificadora. Tras permanecer más de 20 minutos allí se fueron en un vehículo utilitario flamante, propiedad de la víctima, que hasta última hora de ayer no había sido localizado.

Sebastián Simonet está convencido que los delincuentes lo tenían marcado. "No vivo en una casa lujosa sino en un departamento de pasillo. Fue como si me estuvieran esperando. Tenía dinero de manera casual porque no había entregado la plata de la recaudación del día anterior. Pero me atropellaron ni bien cerré la puerta y puse un pie en la calle", le dijo a este diario dos horas después del hecho.

Mostrar las armas. Todo se desató a las 7.45. El joven vive solo en esa casa ubicada en Forest y Teniente Agnetta. Tal vez por el hecho de practicar boxeo su primer impulso, pese a que los visitantes estaban armados, fue apelar a los puños. "Tiré unos golpes pero me mostraron la armas y no pude hacer mucho. Me forzaron a entrar en el pasillo apuntándome y se metieron a la casa. Me obligaron a que me acostara boca abajo y uno me tuvo encañonado. El otro revolvió toda la casa. Desordenaron todo, me hicieron un desastre", dijo Sebastián, que solo recuerda que los individuos eran jóvenes, de estatura mediana, robustos y usaban gorra. "Me amenazaban para que no los mirase asi que no retuve los rasgos", indicó.

Los ladrones se llevaron el dinero y una pistola calibre 9 milímetros perteneciente a Simonet quien dijo que era de tenencia legítima. Al salir se llevaron un Peugeot Partner modelo 2012, patente LEH-965, que no tiene identificación comercial en su carrocería y no fue recobrada.

Escogido o al voleo. La idea de Simonet es que por algún dato los delincuentes lo habían escogido. "No tiene sentido que esperen a que una persona salga de un pasillo cualquiera". Pero personal de la comisaría 14ª estima que se trató de un golpe al voleo. Que se suma a una seguidilla de casos en el departamento Rosario a los que vulgarmente se les llama "entraderas" en la que los ladrones terminan llevándose los vehículos de sus víctimas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS