Cómo operaba la banda narco a la que le hallaron 50 kilos de cocaína

Recibía la droga desde Perú por vía terrestre y la mandaba a Europa vía Buenos Aires. Entre los 10 detenidos está el líder de la organización. Hay un hombre prófugo.
6 de agosto 2011 · 01:00hs

A última hora del jueves, tal como informó este diario en su edición de ayer, se produjo en Rosario el secuestro de cocaína más importante de las últimas dos décadas en la provincia de Santa Fe. Cincuenta kilos de cocaína, de los cuales 42 corresponden a la denominada alita de mosca, nombre por el que se reconoce en la calle a la droga de más alta pureza. Cocaína al 82 por ciento de pureza con destino europeo. Pero no fue sólo eso lo que encontraron los pesquisas de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones, quienes estiman que entre los 10 detenidos que deparó el megaoperativo están los cabecillas de una organización que triangulaba droga peruana que desde Buenos Aires era enviada a Europa. El kilo de alita de mosca vale en Rosario alrededor de los 35 mil pesos mientras que la cocaína común ronda los 6 mil o 7 mil pesos. Ese precio, en capitales europeas, oscila entre los 40 y los 50 mil euros por kilo.

Además de la droga, perfectamente compactada, la policía incautó alrededor de 200 mil pesos en efectivo, tres autos, cuatro armas de alto calibre, municiones de diferentes calibres y medio kilo de alhajas y joyas de oro. "Es el procedimiento más grande en toda la historia" en la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, calificó el comisario Hugo Tognoli, jefe de esa fuerza. Los pesquisas indicaron que de la banda hay todavía un prófugo. Un hombre de 32 años, con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes en el año 2004.

Activistas se movilizaron por el centro de la ciudad.

Organizaciones ambientalistas se movilizaron por la ley de humedales

La pensión de barrio Martin donde encontraron asesinada a la joven Melani, de 21 años.

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

En los últimos tres o cuatro años el tipo de cocaína alita de mosca comenzó a ganarse un lugar en las crónicas policiales de los medios del centro del país. Esta variedad de estupefaciente tiene una pureza del 82 por ciento y ganó su nombre por su apariencia de escamas brillantes, como las alas de esos insectos. También se la conoce como escamosa o ejecutiva y está orientada a narices de alto poder adquisitivo.

La diferencia con la cocaína de consumo en la calle es que la alita de mosca tiene un proceso de doble cristalización. "Es como comparar el vino de mesa (la cocaína de calle) con un vino de 500 mangos (la alita). Esta es la que toman los famosos", clarificó una fuente ligada a la investigación.

La droga secuestrada en el barrio Tiro Suizo tiene como procedencia Perú, según coincidieron los investigadores. Y estimaron que ingresó a Argentina por vía terrestre. En Rosario un kilo de esta variedad tiene un valor estimativo a los 35 mil pesos y, fraccionada, se le puede sacar un valor de hasta 150 mil pesos según los conocedores de este mercado ilegal.

Bajo la lupa. En el verano de 2009 los efectivos de la sección Inteligencia de la ex Drogas Peligrosas de Rosario pusieron bajo la lupa al Negro Mario, como se reconoce en Tiro Suizo a Mario A., un hombre de 48 años que se presentaba como "representante de jugadores de fútbol". Incluso en su casa, dijeron quienes lo conocen, tiene camisetas de varios equipos de fútbol europeo autografiadas por sus usuarios habituales.

Las voces de la calle indicaban que el apuntado movía droga de muy buena calidad junto al personaje que se mantiene prófugo y cuyos datos se preservan. De acuerdo a lo confiado por los pesquisas que trabajan en la causa, con el correr de los meses se pudo establecer que el Negro Mario formaba parte de una gavilla que recibía la alita de mosca desde Perú. Que la droga era transportada en colectivos de larga distancia camuflada en equipajes o en el doble fondo de vehículos particulares. Y que desde Rosario, la droga seguía la línea a Buenos Aires para salir vía Ezeiza hacia Europa. En este sentido, los extremos de la cadena son materia de investigación.

A partir de la documentación recabada en estos dos años -que incluyó testimonios, seguimientos de los apuntados, registros de videos y fotografías-, el juez federal número 3, Carlos Vera Barros, y el fiscal Marcelo Di Giovanni dieron luz verde esta semana a una serie de allanamientos que comenzaron el jueves por la noche. En el operativo participaron 60 efectivos de los ex Drogas Peligrosas al mando del comisario Gustavo Spoletti, con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y el Cuerpo Guardia de Infantería (CGI). Al Negro Mario lo detuvieron en su casa de Regimiento 11 número 1150, donde no se privaba de ostentar el buen pasar que llevaba adelante. Al requisar la vivienda los pesquisas se percataron de que un bolso y una valija habían sido arrojados al patio de una vivienda contigua por la esposa y una de las hijas del sospechoso. En esa casa vecina residen dos ancianos de más de 80 años que permitieron que la policía recupere el equipaje. Allí había 39 ladrillos o panes de alita de mosca que arrojaron un peso de 42 kilos. Por eso fueron detenidas también la esposa y dos de las hijas del Negro Mario. Mujeres de 42, 23 y 18 años. Además secuestraron el auto familiar, un VW Suran.

Los apresados. En inmediaciones de la vivienda de Mario A. fueron detenidos tres ciudadanos oriundos de la localidad salteña de Salvador Mazza: José Manuel A., de 30 años; Graciela O., de 25; y Hugo Z., de 45. Los tres salían del domicilio en un Fiat UNO Way cero kilómetro en el cual, presuntamente, habrían traído el cargamento de droga a la ciudad.

Por su parte, en avenida del Rosario al 600 cayó preso Julio D., de 58 años y apodado Conchita. Si bien en el lugar no se encontró droga, la policía dijo que se incautó "documentación importante para la causa". Este hombre tiene registrada una decena de salidas del país en los últimos dos años a destinos como Chile, Brasil, México y España. A su vez, en Río Ayuí al 3800, en la villa del Tanque de barrio Tablada, fueron detenidas dos personas: un anciano y Paola A., de 32 años y embarazada. En el lugar se incautaron 175 mil pesos en efectivo entre moneda nacional, dólares y euros, poco menos de medio kilo de alhajas y joyas de oro, varias cajas de municiones de distinto calibre y cuatro armas de fuego: un revólver calibre 32, otro 38, una pistola calibre 22 y otra 6.35. Además había en el lugar 8 kilos de cocaína común. También se incautó un Chevrolet Astra 2008.

En Garibaldi entre Esmeralda y Chacabuco fue detenido José P., de 58 años, conocido en esa zona de Tablada como Taita. Los pesquisas recordaban ayer que el hombre es familiar de un joven asesinado en un triple crimen en febrero de 2010 y su hijo, apodado Moroco, fue mencionado en la investigación del ataque a balazos a una adolescente embarazada en abril pasado. En la casa de Taita se incautó una caja con 90 proyectiles calibre 22. En la misma cuadra se allanó otra vivienda con resultado negativo. El mismo resultado se tuvo en dos viviendas ubicadas en Presidente Quintana y Río Ayuí. Los detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición del juez Vera Barros.

De exportación

A través de la delegación de Aduana Rosario, la Administración Federal Ingresos Públicos (Afip) detectó 3,5 kilos de cocaína camuflados en dos encomiendas que tenían como destino la ciudad holandesa Rotterdam y la capital de Costa de Marfil. De acuerdo a lo mencionado en un parte de prensa, la droga que iba con destino a Holanda “estaba oculta en la cavidad destinada al líquido de un brazo hidráulico de robot industrial construido en aleación de aluminio de alta resistencia”. En tanto, la cocaína que iba a Africa “estaba disimulada en las solapas de los embalajes que contenían bases de notebooks”. “La droga pudo ser detectada gracias a la participación de uno de los perros entrenados por la Aduana”, indicó el comunicado de Afip.

Ver comentarios

Las más de leídas

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Juan Cruz Komar ya juega para el Central del Kily González

Juan Cruz Komar ya "juega" para el Central del Kily González

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

Lo último

El ministro de Seguridad no ocultó su malestar por el presunto espionaje

El ministro de Seguridad no ocultó su malestar por el presunto espionaje

Organizaciones ambientalistas se movilizaron por la ley de humedales

Organizaciones ambientalistas se movilizaron por la ley de humedales

Un auto volcó y casi cae por la barranca de Circunvalación tras un choque

Un auto volcó y casi cae por la barranca de Circunvalación tras un choque

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.727 casos y la provincia informó 10.505

El número de este miércoles es el más alto de la pandemia, con excepción del último sábado que se reportaron más de 4.700 casos pero una parte correspondía al viernes y otra al sábado. En solo 18 días, Rosario sumó 46.139 infectados, más del 20% del total de la pandemia. 

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.727 casos y la provincia informó 10.505
El ministro de Seguridad no ocultó su malestar por el presunto espionaje

Por Javier Felcaro

Política

El ministro de Seguridad no ocultó su malestar por el presunto espionaje

Policiales

Parque Field: tras un mensaje extorsivo, le balearon el frente de la pollería

El vacunatorio de la ex Rural cierra a fines de febrero y abrirán otros centros de inoculación
Pandemia

El vacunatorio de la ex Rural cierra a fines de febrero y abrirán otros centros de inoculación

Organizaciones ambientalistas se movilizaron por la ley de humedales
La Ciudad

Organizaciones ambientalistas se movilizaron por la ley de humedales

En allanamientos realizados en Venado Tuerto apresaron a 5 personas y secuestraron drogas, armas y dinero

Por Carlos Walter Barbarich

Policiales

En allanamientos realizados en Venado Tuerto apresaron a 5 personas y secuestraron drogas, armas y dinero

Dejanos tu comentario
Las más leídas
El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Juan Cruz Komar ya juega para el Central del Kily González

Juan Cruz Komar ya "juega" para el Central del Kily González

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

Ovación
Djokovic compra ahora el 80% de una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus
Pandemia

Djokovic compra ahora el 80% de una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus

Djokovic compra ahora el 80% de una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus

Djokovic compra ahora el 80% de una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus

Video: un jugador brasileño marcó un insólito gol que generó debate en las redes sociales

Video: un jugador brasileño marcó un insólito gol que generó debate en las redes sociales

Sin Messi, la lista de Scaloni para enfrentar a Chile y Colombia por las Eliminatorias

Sin Messi, la lista de Scaloni para enfrentar a Chile y Colombia por las Eliminatorias

Policiales
Parque Field: tras un mensaje extorsivo, le balearon el frente de la pollería
Policiales

Parque Field: tras un mensaje extorsivo, le balearon el frente de la pollería

En allanamientos realizados en Venado Tuerto apresaron a 5 personas y secuestraron drogas, armas y dinero

En allanamientos realizados en Venado Tuerto apresaron a 5 personas y secuestraron drogas, armas y dinero

Una nena apuñaló a su padrastro porque golpeaba a su mamá

Una nena apuñaló a su padrastro porque golpeaba a su mamá

Video: volvía con mercadería para los 15 de su hija y le roban su camioneta y $80 mil

Video: volvía con mercadería para los 15 de su hija y le roban su camioneta y $80 mil

La Ciudad
Organizaciones ambientalistas se movilizaron por la ley de humedales
La Ciudad

Organizaciones ambientalistas se movilizaron por la ley de humedales

Un auto volcó y casi cae por la barranca de Circunvalación tras un choque

Un auto volcó y casi cae por la barranca de Circunvalación tras un choque

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.727 casos y la provincia informó 10.505

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.727 casos y la provincia informó 10.505

El vacunatorio de la ex Rural cierra a fines de febrero y abrirán otros centros de inoculación

El vacunatorio de la ex Rural cierra a fines de febrero y abrirán otros centros de inoculación

Los diez ingredientes de la hamburguesa Lionel Messi, que tiene la bendición del rosarino
información general

Los diez ingredientes de la hamburguesa "Lionel Messi", que tiene la bendición del rosarino

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos
Pandemia

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

El nuevo jefe de la Policía busca respuestas rápidas para que el vecino se sienta más confiado
POLICIALES

El nuevo jefe de la Policía busca "respuestas rápidas para que el vecino se sienta más confiado"

Djokovic compra ahora el 80% de una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus
Pandemia

Djokovic compra ahora el 80% de una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus

El dólar blue borra caída inicial y marca un nuevo récord histórico
Mercados

El dólar blue borra caída inicial y marca un nuevo récord histórico

Liberaron al hombre que amenazó al gobernador Omar Perotti a través de un video
Policiales

Liberaron al hombre que amenazó al gobernador Omar Perotti a través de un video

La figura de Javier Milei divide posiciones entre los socios de Juntos por el Cambio

Por Mariano D'Arrigo

Exclusivo suscriptores

La figura de Javier Milei divide posiciones entre los socios de Juntos por el Cambio

Lagna y la detención de Lucho Cantero: Permitirá esclarecer varios hechos importantes
POLICIALES

Lagna y la detención de Lucho Cantero: "Permitirá esclarecer varios hechos importantes"

Aguas Santafesinas discute la nueva tarifa en una audiencia pública
ECONOMÍA

Aguas Santafesinas discute la nueva tarifa en una audiencia pública

Advierten que los pediatras que no aconsejan la vacunación cometen mala praxis
PANDEMIA

Advierten que los pediatras que no aconsejan la vacunación "cometen mala praxis"

Mundial de Qatar 2022: arrancó la venta de entradas y se conocieron los valores
Ovación

Mundial de Qatar 2022: arrancó la venta de entradas y se conocieron los valores

Osos polares coparon una isla abandonada del Ártico ruso
EL MUNDO

Osos polares coparon una isla abandonada del Ártico ruso

Arreglarán todo el parque Independencia de cara a los Juegos Suramericanos

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

Arreglarán todo el parque Independencia de cara a los Juegos Suramericanos

Video: feroz ataque a balazos sobre un puente peatonal en Venado Tuerto

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Video: feroz ataque a balazos sobre un puente peatonal en Venado Tuerto

Se cumplen 32 años de la muerte de Osho, el gurú más controvertido de la historia
Efemérides

Se cumplen 32 años de la muerte de Osho, el gurú más controvertido de la historia

Santa Fe está en el pico de los contagios y en las próximas semanas llegaría a una meseta

Por Eugenia Langone

PANDEMIA

Santa Fe está en el pico de los contagios y en las próximas semanas llegaría a una meseta

Por las nubes: la sequía subió el precio del tomate más de un cien por ciento

Por María Noel Do

La Ciudad

Por las nubes: la sequía subió el precio del tomate más de un cien por ciento

Lagna: la intimidación a Perotti es un hecho de mucha gravedad
Política

Lagna: la intimidación a Perotti "es un hecho de mucha gravedad"

Vicentin: demanda civil por 25 millones de dólares
Economía

Vicentin: demanda civil por 25 millones de dólares

Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia
Policiales

"Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia"

Detuvieron a la viuda y a un hijo de Pájaro Cantero por el tiroteo a un móvil policial
POLICIALES

Detuvieron a la viuda y a un hijo de "Pájaro" Cantero por el tiroteo a un móvil policial

Vecinos se reúnen contra la tala de árboles centenarios en el parque Independencia

Por Laura Vilche

La ciudad

Vecinos se reúnen contra la tala de árboles centenarios en el parque Independencia

Los gimnasios van por otra tanda de ayuda estatal ante el efecto del rebrote

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Los gimnasios van por otra tanda de ayuda estatal ante el efecto del rebrote

Aumentó más del 150% la atención médica  privada en domicilios

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Aumentó más del 150% la atención médica privada en domicilios

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.331 casos y la provincia informó 8.939
PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.331 casos y la provincia informó 8.939

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Por Claudio Berón

POLICIALES

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Un muerto y tres heridos en un robo con trasfondo narco

Por Claudio Berón

POLICIALES

Un muerto y tres heridos en un robo con trasfondo narco

A dos años del crimen de Báez Sosa, los papás fueron al lugar del crimen
Información General

A dos años del crimen de Báez Sosa, los papás fueron al lugar del crimen

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en la provincia
Economía

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en la provincia

Cristina Kirchner: La pandemia macrista fue más costosa que la del Covid-19″
Politica

Cristina Kirchner: "La pandemia macrista fue más costosa que la del Covid-19″

Los precios mayoristas subieron 2,3% en diciembre y acumularon un 51,3% durante 2021
Economía

Los precios mayoristas subieron 2,3% en diciembre y acumularon un 51,3% durante 2021

Talleres de educación ambiental para 800 chicos de Roldán que asisten a colonias de verano

Por Delcia Karamoschon

La Región

Talleres de educación ambiental para 800 chicos de Roldán que asisten a colonias de verano

EEUU expresó un firme apoyo a las negociaciones con el FMI
Economía

EEUU expresó un "firme apoyo" a las negociaciones con el FMI

Rusia y Bielorrusia agudizan la tensión con Ucrania con nuevos ejercicios militares
El Mundo

Rusia y Bielorrusia agudizan la tensión con Ucrania con nuevos ejercicios militares

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión
POLICIALES

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión

Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión
POLICIALES

Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión

La impactante revelación de Robbie Williams: contrataron a un sicario para matarlo
Escenario

La impactante revelación de Robbie Williams: contrataron a un sicario para matarlo

Lagna, sobre la viuda y el hijo de Cantero: Desbaratamos una banda importante
Policiales

Lagna, sobre la viuda y el hijo de Cantero: "Desbaratamos una banda importante"

En los primeros 17 días de 2022 ya hubo 9 niños heridos por armas de fuego

Por Eugenia Langone

EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

En los primeros 17 días de 2022 ya hubo 9 niños heridos por armas de fuego

Vinculan las frecuentes muertes de animales con la depredación propia del sistema capitalista

Por Matías Petisce

La ciudad

Vinculan las frecuentes muertes de animales con la depredación propia del sistema capitalista

Argentina reportó otros 189 muertos y 120.982 nuevos contagios de coronavirus
Pandemia

Argentina reportó otros 189 muertos y 120.982 nuevos contagios de coronavirus

La facturación en los gimnasios cayó más de un 50% por la tercera ola
LA CIUDAD

La facturación en los gimnasios cayó más de un 50% por la tercera ola

Identificaron a la víctima de la feroz balacera de 27 de Febrero al 7900: hay un detenido
Policiales

Identificaron a la víctima de la feroz balacera de 27 de Febrero al 7900: hay un detenido

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies
Policiales

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies

El misterio del auto que apareció calcinado cerca de una cárcel en la zona oeste
POLICIALES

El misterio del auto que apareció calcinado cerca de una cárcel en la zona oeste

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newells gana en 4 de las 5 más conocidas

Por Carlos Durhand

Ovación

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newell's gana en 4 de las 5 más conocidas

Maxi Rodríguez y Nacho Scocco aceptaron un desafío de Leonardo Ponzio
OVACIÓN

Maxi Rodríguez y Nacho Scocco aceptaron un desafío de Leonardo Ponzio

Intrusos, con nueva conducción y el regreso de dos periodistas históricos
Escenario

Intrusos, con nueva conducción y el regreso de dos periodistas históricos

Antes carpinchos, ahora aparecieron lagartos en countries bonaerenses
Información General

Antes carpinchos, ahora aparecieron lagartos en countries bonaerenses

Confusa balacera en una casa terminó con un muerto y dos heridos
POLICIALES

Confusa balacera en una casa terminó con un muerto y dos heridos

Natalio Marciani será el nuevo jefe de la Policía de Rosario
POLICIALES

Natalio Marciani será el nuevo jefe de la Policía de Rosario

Microsoft compra la empresa de videojuegos Activision Blizzard
TECNOLOGÍA

Microsoft compra la empresa de videojuegos Activision Blizzard

Siguen sin luz varias zonas de la región afectadas por el temporal que destruyó la red domiciliaria

Por Delcia Karamoschon

La Región

Siguen sin luz varias zonas de la región afectadas por el temporal que destruyó la red domiciliaria

Por la sequía, declararon la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe
Economía

Por la sequía, declararon la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

La inflación de Santa Fe fue de 3,1% en diciembre y acumuló 50,7% en 2021
Economía

La inflación de Santa Fe fue de 3,1% en diciembre y acumuló 50,7% en 2021

Sonia Martorano y la suba de casos de covid: Estamos en uno de los momentos más complejos
Pandemia

Sonia Martorano y la suba de casos de covid: "Estamos en uno de los momentos más complejos"

Enero se presenta como un mes crítico para los bares del microcentro 

Por María Noel Do

La Ciudad

Enero se presenta como un mes crítico para los bares del microcentro 

Miran de cerca la ocupación de camas críticas y en Santa Fe ya suspendieron las cirugías

Por Eugenia Langone

PANDEMIA

Miran de cerca la ocupación de camas críticas y en Santa Fe ya suspendieron las cirugías

En Mendoza y Castellanos estaban sin energía desde ayer y hoy tuvieron una pérdida de gas
LA CIUDAD

En Mendoza y Castellanos estaban sin energía desde ayer y hoy tuvieron una pérdida de gas

Video: un hombre amenazó de muerte al gobernador Perotti
POLÍTICA

Video: un hombre amenazó de muerte al gobernador Perotti

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

Población de peces del Paraná, en jaque por la bajante y terraplenes

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Población de peces del Paraná, en jaque por la bajante y terraplenes