Cine / Crítica de "Cielo rojo sangre": Originalidad con recursos conocidos

Calificación: Buena. Intérpretes: Peri Baumeister, Carl Anton Koch, Dominic Purcell y Kais Setti. Dirección: Peter Thorwarth. Género: Suspenso / Terror. Emisión: Netflix.

Domingo 01 de Agosto de 2021

Las narraciones en espacios cerrados son una tradición en el cine. “Cielo rojo sangre” hace honor a ese estilo que tiene en “La soga” de Hitchcock uno de sus más conocidos exponentes. En el caso de esta producción que se ubica en el primer puesto entre las más vistas de Netflix, suma además dos elementos infalibles: el suspenso, con un grupo de terroristas que secuestran el avión para estrellarlo sobre un ciudad europea, y el terror, nada menos que en la línea de otro clásico como Bram Stoker.

Cielo rojo sangre | Tráiler oficial | Netflix

Sí, todo es posible cuando es necesario captar la atención de una audiencia tan diversa e internacional como la de la plataforma de streaming. Y “Cielo rojo sangre” lo logra en base a una producción que no ahorró recursos. Todo comienza en la sala de embarque de un aeropuerto donde se presentan los personajes centrales. Una vez dentro de la nave, comienza un relato al que se le van sumando capas de suspenso y emoción. Porque el filme también apela a valores como el heroísmo y la lealtad, y a las mezquindades y la aceptación de matices en lo que se considera monstruoso.

A pesar del previsible costado inverosímil del vampirismo, el uso de ese recurso se justifica en el resultado final. “Cielo rojo sangre” es, finalmente, una película original en medio de una industria que suele reciclar o explotar hasta el infinito las mismas ideas bajo las formas de franquicias, remakes, reboots o spin off o dándole una vuelta de tuerca a los mismos conflictos humanos bajo distintas formas.