Para esto necesitarás los pasos para configurar una segunda cuenta en tu smartphone:
- Lo primero que necesitás hacer es descargar una aplicación gratuita llamada Disa desde Google Play Store.
- Una vez que la hayas descargado, abrila y aceptá los términos y condiciones y toca la flecha de Siguiente.
- Ya dentro de la aplicación, tocá la opción de "Añadir Servicio".
- Selecciona WhatsApp de la lista. Esto iniciará una brave descarga, al final te pedirá que reinicies la app; simplemente selecciona "Reiniciar".
- Ya que reiniciaste la app podrás ver en la parte superior que dice WhatsApp y un pequeño símbolo de advertencia. Tocá el símbolo de advertencia para iniciar la configuración de la segunda cuenta de WhatsApp.
- Ingresa tu nombre, clave internacional y el número de teléfono adicional que quieras configurar (por ejemplo, los teléfonos de Argentina inician con +54). Abajo aparecen 2 números, el MCC y el MNC. Estos números los deberás de consultar en este link dependiendo de tu país y compañía telefónica. En algunos casos la app pone los números en automático, pero se recomienda consultar el sitio. Selecciona "Next".
- Una vez que confirmes tu número de teléfono, la app te preguntará si quieres un código por SMS o por llamada, la opción de SMS es la más sencilla. WhatsApp mandará un código de confirmación a ese número, puedes recibir ese código con ese chip en otro dispositivo o puedes cambiar el chip de tu celular por unos minutos para recibir el código de confirmación y después cambiar al chip originial.
- Cuando recibas el número de confirmación simplemente escribilo en la aplicación y selecciona "Confirmar".
¡Listo! Ya tenés tu segundo WhatsApp en tu celular. Dentro de la configuración de Disa podrás cambiar tu foto de perfil, tu estado, tu privacidad y casi todas las opciones que encontrarías en WhatsApp.
De esta manera puedes tener tu WhatsApp personal en la aplicación original del mensajero y podés tener una cuenta alterna en Disa que podés conectar y desconectar en cualquier momento para evitar que te molesten.