Cartas de lectores

Los carnavales de Alvarez

En mi carácter de lector de La Capital desde hace más de 25 años y de residente en la localidad de Alvarez, he leído el domingo pasado una nota sobre los carnavales del sur de Santa Fe nombrando a varios pueblos como Acebal y otras.

Martes 29 de Enero de 2008

En mi carácter de lector de La Capital desde hace más de 25 años y de residente en la localidad de Alvarez, he leído el domingo pasado una nota sobre los carnavales del sur de Santa Fe nombrando a varios pueblos como Acebal y otras. En Alvarez hace seis años que se están realizando con mucho éxito estos eventos y lamentablemente el diario ni siquiera lo nombra. El carnaval de Alvarez es organizado por los dos clubes que posee la localidad, Sportivo F.C. y C.A. Unión y Soc. Italiana. Hasta el año pasado se llevaba a cabo en la avenida Nicolás Alvarez y ahora la comuna construyó en el ex predio de ferrocarrilles un corsódromo. Durante el carnaval se presentan dos comparsas locales, una por cada club. La concurrencia por noche supera las 5.000 personas, que en su gran mayoría proviene de Rosario y pueblos vecinos. Este evento fue declarado de interés provincial, y en los últimos tres años fue el carnaval más importante de la zona, superando ampliamente a otros de más antigüedad en pueblos vecinos. Rogaría tomar y hacer en futuras ediciones alguna referencia al presente comentario.

Alberto A. Bartolini (Alvarez), gestoriabartolini@hotmail.com

N. de la R.: Se tendrá en cuenta el aporte del lector Bartolini en futuras notas sobre el carnaval en el sur de la provincia de Santa Fe.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario