..

Avanza en San Lorenzo un ambicioso plan de infraestructura

El mandatario sanlorencino anunció importantes concreciones para lo que resta del año en materia de iluminación, pavimentación, cordón cuneta y desagües pluviales.

Domingo 24 de Mayo de 2015

Tras la regularización del sistema de servicios públicos y el saneamiento de las finanzas públicas, la gestión del intendente Leonardo Raimundo emprendió desde 2008 un plan de infraestructura que progresivamente se ha convertido en el más ambicioso de la historia de San Lorenzo. Al cierre del año pasado, el gobierno municipal proyectó para 2015 la realización de 100 cuadras de asfalto, 80 de pavimentación y 80 de cordón cuneta en diferentes puntos de la ciudad, programa que se viene ejecutando en tiempo y forma de acuerdo al diseño trazado por la Secretaría de Obras Públicas.

   En este contexto, el mandatario anunció importantes concreciones para lo que resta del año en materia de iluminación, pavimentación, cordón cuneta y desagües pluviales.

   En la actualidad, el municipio habilita, en promedio, dos obras de alumbrado urbano por semana en el marco de un proyecto que apunta a cubrir todos los puntos de la ciudad que aún cuentan con viejas farolas colgantes.

   “Con estos trabajos habremos alcanzado casi el cien por ciento de la ciudad. Para nosotros son obras prioritarias porque aportan a la seguridad eliminando la oscuridad, cambian la fisonomía del barrio y, en definitiva, mejoran la calidad de vida de los vecinos”, expresó el intendente.

   Desde el inicio de esta gestión, la construcción de asfalto y cordón cuneta llegó a más de 600 cuadras del circuito vial sanlorencino. En materia de pavimentación, el propósito también es cubrir todas las calles de la ciudad y con la concreción de las obras pautadas para los próximos meses dará un gran paso hacia su objetivo definitivo.
  
Mejoras viales. Raimundo puntualizó que se realizarán importantes trabajos de infraestructura vial en amplios sectores de los barrios Mitre, Mariano Moreno, José Hernández, Rivadavia, Villa Felisa, en el sector oeste de Bouchard y parte de 2 de Abril, “sumado a lo que falta en los barrios El Pino, 3 de Febrero, Capitán Bermúdez y Norte, donde se ejecutaron gran cantidad de cuadras de cordón cuneta”, indicó.

   También en el rubro desagües San Lorenzo experimentó, durante estos últimos años, un crecimiento inédito en por lo menos tres décadas.

   A los construidos en las calles Sargento Cabral, Rippa, Alem, Roca, Santiago del Estero y en los barrios Bouchard y Moreno se sumarán tres proyectos de gran envergadura. El ducto que se emplazará bajo la calle Julián Cervera resolverá los anegamientos del barrio San Martín y colectará las aguas de buena parte de Villa Felisa y José Hernández. Además, se entubará el bulevar Urquiza desde Dorrego a Colón, obra que tendrá impacto sobre sectores conflictivos, como la esquina de Urquiza y Dorrego, Salta al 900 y sectores de barrio Escalada.

   Del mismo modo, se colocará un desagüe en Doctor Ghío desde la avenida San Martín hasta el río para sanear la problemática en todo ese tramo de la arteria.

   “Hacía años que no se hacían desagües en San Lorenzo; por eso muchas calles se anegaban y seguimos teniendo dificultades en algunas esquinas de la ciudad. Son obras que no se ven, pero donde las concretamos la situación mejoró muchísimo, y donde no, está programado hacerlas para apuntar al objetivo fijado de mejorar la calidad de vida de los vecinos de todos los barrios”, concluyó el intendente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS