Política
Domingo 21 de Mayo de 2017

Expectativa en Centeno por posible compra de la paralizada planta de Sancor

La planta de SanCor de Centeno, Santa Fe, cuyas actividades se encuentran paralizadas, tendría un comprador interesado y sus empleados aguardan definiciones para la semana próxima.

La planta de SanCor de Centeno, Santa Fe, cuyas actividades se encuentran paralizadas, tendría un comprador interesado y sus empleados aguardan definiciones para la semana próxima.

Según información a la que accedió el sitio web UNO Santa Fe", las negociaciones para la venta de la fábrica en esa localidad avanzaron en los últimos días y estaría cerca un acuerdo con el futuro adquirente.

La firma interesada se haría cargo de los trabajadores actualmente suspendidos por la cooperativa láctea y el acuerdo sería entre La Tarantela SRL, dedicada a la manufactura láctea, y Sancor por la venta de la planta de Centeno.

La negociación durante estos días rondó las condiciones que pretenden ambas empresas para realizar la transacción. Uno de los principales puntos de discusión fue el tema referido al futuro del personal, que actualmente se encuentra suspendido.

Una de las posibilidades es que la nueva propietaria absorba a los trabajadores de la cooperativa con su respectiva antigüedad dentro de la planta y se haga cargo del pasivo para futuras indemnizaciones.

El respaldo de la municipalidad de Centeno y del gobierno provincial aparece como necesario para, desde un nivel oficial, avalar que se mantengan las fuentes laborales.

500 millones

De acuerdo con la información, la transacción estaría cerca de un desembolso de 50 millones de pesos, cantidad similar a la que ascienden el total de las indemnizaciones de cerca de 50 empleados.

Si bien, la intención del posible comprador es conservar al personal, la transacción se realizaría teniendo en cuenta el costo que tendría para el adquiriente disolver la relación laboral en caso de que la planta no rinda los frutos esperados.

Trascendió que 12 trabajadores que tienen más de 30 años en la empresa accederían a un retiro voluntario o jubilación anticipada.

Mientras que en diálogo con UNO Santa Fe, Claudio Ordoñez, empleado de Sancor Centeno, confirmó que ya se depositó la mitad del sueldo correspondiente al mes de abril, y que según se les informó a los trabajadores, estaría listo para hacerse efectivo en las cuentas bancarias el resto del dinero adeudado en las próximas horas.

Comentarios