Barcelona
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Neymar anunció a sus compañeros que se va y Barcelona exige pago de cláusula millonaria

El club le dio permiso para no entrenarse y resolver su futuro, además condicionó el pase a que el PSG pague la cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

Barcelona anunció hoy que el astro brasileño Neymar le transmitió a la entidad su voluntad de marcharse, tras lo cual el club le dio permiso para no entrenarse y resolver su futuro, aunque condicionó su traspaso a que el París Saint Germain (PSG) pague su cláusula de rescisión de 222 millones de euros.
"Neymar ha comunicado al vestuario su marcha del club. Se ha despedido de sus compañeros. El entrenador le ha dado permiso para no entrenar y resolver su futuro", explicó el club catalán en un escueto comunicado.
Posteriormente, la entidad emitió una nueva nota afirmando que el jugador brasileño, su padre y su representante, mantuvieron una reunión en las oficinas del club, donde manifestaron la intención del crack de abandonar el conjunto culé.
Ante la decisión, FC Barcelona explicó que los remitió a la "cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad".
Además, en respuesta al bloqueo del cobro de la prima de renovación del futbolista, el club reiteró que no cambia de posición, ya que "se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso".
La entidad azulgrana recuerda que el jugador continúa con contrato en vigencia con Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento.
Se trata de las primeras manifestaciones oficiales que hace el Barcelona sobre el futuro de Neymar tras dos semanas de especulaciones en torno a su traspaso al París Saint Germain (PSG) de Francia, club que estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 222 millones de euros, lo que supondría "el pase más caro de la historia"
La primera notificación del conjunto "culé" llegó, luego de que la prensa deportiva catalana se hizo eco de que Neymar se había despedido esta mañana de sus compañeros, cuando acudió a la Ciudad Deportiva de Saint Joan Despí, donde el entrenador Ernesto Valverde había citado a los jugadores del plantel para una doble sesión de entrenamiento después de la gira norteamericana.
Neymar llegó a las instalaciones del club poco después de las 9.00, entró al vestuario, y media hora después salió en su coche particular, en medio de una gran expectativa mediática.
El brasileño había regresado a la ciudad condal anoche tras pasar unos días en Shanghai, China, donde tenía que cumplir con compromisos comerciales.

Comentarios