Crimen del taxista
Lunes 01 de Mayo de 2017

Los taxistas ratificaron el paro hasta mañana a las 6 tras reunirse con el ministro Pullaro

El encuentro se realizó esta tarde y finalizó a la noche en la sede local de Gobernación, donde el Ministro de Seguridad señaló que "no van a escatimar esfuerzos" para resolver el crimen del taxista

Los taxista ratificaron la medida de fuerza que iniciaron a la medianoche y que continuará hasta mañana a las 6, luego del crimen del taxista ocurrido ayer a la noche en Barrio Cura. Así lo confirmaron las entidades que reúnen a los taxistas tras la reunión que mantuvieron esta tarde con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en la sede de la Gobernación de Santa Fe en Rosario.
Por otro lado, hoy trascendió que al taxista asesinado solo le habían robado dos celulares y que recién había realizado tres viajes, aunque pese a eso algunas versiones señalan que tenía una cifra de dinero importante.
Durante el cónclave los representantes del Sindicato de Peones de Taxis y la Asociación de Taxistas Independientes plantearon su preocupación por el asesinato del taxista de anoche en las inmediaciones de Amenábar entre Rodríguez y Callao.
"Estamos muy preocupados, estos hechos nos desubican a todos, no sabemos cómo seguir", afirmó Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti), tras la reunión con el ministro.
"Vinimos en conjunto para pedirles que no bajen los brazos, que sigamos dándole pelea, que esto es irremediable, pero que evitemos que en lo sucesivo se vuelva a repetir", argumentó Cesca.
Por su parte, el ministro de Seguridad, además de enviarles las condolencias a la familia del taxista asesinado, señaló que "no vamos a escatimar esfuerzos para dar con el malnacido que le quitó la vida a un trabajador".
"Con respecto a las políticas de seguridad profundizar el diálogo con este sector (los taxistas), que lo tenemos permanentemente ajustando las políticas que llevamos adelante, con los corredores seguros y con la articulación con Fiscalía, entendíamos que estaban dando resultados, pero un hecho de estas características nos golpea muy fuertes".
Además de Pullaro, en la reunión con los taxistas en Gobernación también participaron Marcelo Villanúa, jefe de la UR II; Daniel Corbellini, de la PDI; Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad municipal; y Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal.

Comentarios