La ciudad
Jueves 11 de Mayo de 2017

Fein defendió el endeudamiento y aseguró que el PRO cada vez se parece más al kirchnerismo

La intendenta dijo que los representantes de la ciudad deben hablar bien en lugar de agredirla. Y recordó que la Nación le debe a Rosario 1.600 millones de pesos.

La intendenta Mónica Fein defendió una vez más el endeudamiento solicitado al Concejo Municipal para realizar reformas en la ciudad, al tiempo que sostuvo que el PRO "se parece cada vez más al krichnerismo", en alusión a las declaraciones que realizó el diputado nacional por Santa Fe Jorge Núñez.
El Ejecutivo local envió al Concejo proyecto de endeudamiento por 54 millones de dólares, préstamo que pretende devolver en bonos por un valor equivalente a los 146 millones de la moneda extranjera, teniendo como operador al Banco Municipal. Eso fue lo que encendió la mecha en el arco opositor en el Palacio Vasallo.
"A los concejales que creen que Rosario tiene problemas económicos, les digo: la Nación nos debe, por lo menos, 1.600 millones de pesos. Por eso creo que tenemos que ir todos juntos a pedir lo que corresponde", sentenció Fein respecto a los concejales del arco opositor en el Concejo, que se oponen al proyecto de endeudamiento enviado por el Ejecutivo local para realizar obras en la ciudad.
En tal sentido, la jefa comunal puso como ejemplo el crédito de 68 millones de dólares que el municipio adquirió para construir el nuevo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, la Maternidad Martin, tres distritos y los accesos a la ciudad, cuya erogación "hoy representa el 0,7 por ciento del presupuesto", aseguró.
Respecto al crédito que el municipio quiere solicitar, explicó que "va a ser depositado en forma de bonos", al tiempo que les propuso a los ediles de la oposición que "propongan los mecanismos de transparencia que prefieran".
Por otra parte, le respondió al diputado nacional por Santa Fe, Jorge Núñez, quien comparó a Rosario con Santa Cruz a la hora de pedir un préstamo. "El PRO tiene que pensar en una práctica que sea diferente al kirchnerismo, cada vez se parecen más cuando agreden de esta manera. Ellos dijeron que venían a plantear una política de la no agresión. Si Núñez viene a Rosario se va a dar cuenta que la realidad en Rosario es muy diferente a la de Santa Cruz", sentenció.
En ese sentido, propuso: "Necesitamos diputados que defiendan la ciudad en lugar de agredirla. El que va a Buenos Aires no debe olvidar que va en representación de todos los rosarinos, y esto lo digo para todos los representantes de la provincia".

Comentarios