Paro nacional de mujeres
Lunes 17 de Octubre de 2016

Con cese de actividades y una marcha, Rosario se prepara para el paro nacional de mujeres

En Rosario el paro será de 13 a 14, tanto para el trabajo formal como informal. A las 18 concentran en plaza San Martín.

Organizaciones sociales y sindicales organizan para el miércoles un paro de mujeres durante una hora y marchas en todo el país, en repudio a la violencia de género y los femicidios. El desencadenante de la medida fue el brutal asesinato de Lucía Pérez en Mar del Plata, quien fue drogada y violada hasta la muerte.
En Rosario el cese de tareas laborales será de 13 a 14, tanto para el trabajo formal como informal. Además, a las 18 habrá una concentración en plaza San Martín. Vestidas de color negro, las mujeres que participen de la movida marcharán hasta bulevar Oroño para pasar por los Tribunales Federales y continuar hacia los Tribunales provinciales, donde finalizará la movilización.
María José Gerez, secretaria de Género de la CTA Autónoma Rosario, dijo a "El primero de la mañana" de La Ocho que la movida apunta a marchar en una acción "donde las mujeres seamos protagonistas, incluyendo a las travestis y transexuales, que también sufren todo tipo de violencia".
Gerez dijo que el paro nacional se propone denunciar tanto "la violencia machista como las otras violencias que vivimos, fundamentalmente la pérdida de autonomía económica con muchas de las medidas actuales (del gobierno nacional) que nos dejan más mas desprovistas ante la violencia".
menos1.jpg
La marcha es contra la violencia de genero y los femicidios.
La marcha es contra la violencia de genero y los femicidios.

Comentarios