Este domingo a las 22.30 se levantó el telón y La Voz Argentina 2022, finalmente, tuvo su tan esperado estreno por la pantalla de Telefé. La cuarta entrega del reality show musical llegó al prime time de la televisión local con nuevas reglas, nuevos looks, y mucho talento. Con Marley como conductor, esta nueva edición irá de lunes a jueves 22 y los domingos 23.30.
Este año, Lali Espósito, Mau y Ricky, Soledad Pastorutti y Ricardo Montaner serán nuevamente los encargados de buscar la mejor voz del país y contarán con una nueva herramienta para asegurarse que los otros jurados no sean elegidos por sus candidatos. Con el nuevo botón de "bloqueo" cada uno de los coachs podrá imposibilitar a uno de sus colegas ser escogido por el participante.
Entre las novedades con las que llegó la cuarta temporada de La Voz Argentina está la incorporación de los coaches Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi de MYA. Los dos cantantes estarán a cargo de elegir nuevos talentos entre quienes no fueron elegidos en audiciones a ciegas pero merecen una oportunidad.
Rochi Igarzábal ocupará el rol de host digital en esta nueva temporada, y "conducirá El regreso, donde los participantes que cantaron muy bien, pero nadie se dio vuelta por ellos, lucharán por regresar a La Voz Argentina y además hará toda la cobertura de redes", anunció Marley en la previa.
Debut de participantes y apertura de equipos
La primera participante del certamen fue Cecilia Mirabile, una joven de 25 años oriunda de San Luis. Luego de contar un poco su historia, la concursante interpretó “Rise up” y conmovió a todos los coachs, sin excepción. De esta manera, la elección del equipo quedó en manos de la chica, quien se inclinó por el de los hermanos Montaner.
En tanto, uno de los momentos más picantes de la noche se dio cuando el segundo concursante, Tomás Sagués, de 23 años, oriundo de Bella Vista, cantó “Entre Nosotros” del trapero Tiago PZK. Maravillados por su talento, todos dieron vuelta su silla, pero fue Lali quien bloqueó a Mau y Ricky para que Tomás no los pudiera elegir y pese a que Ricardo Montaner también se había dado vuelta, el concursante se fue con la cantante de "Disciplina".
Mau y Ricky se indignaron con el bloqueo de Lali - La Voz Argentina 2022
“Este coño se iba a venir para este equipo y esta coña lo sabía”, manifestó Ricky, entre risas y con un poco de fastidio. “Esto es parte del juego, querido”, ironizó la ex "Casi Ángeles". Finalmente, una vez elegida, abrazó eufórica al participante y exclamó: “¡Gracias, guacho! ¡La vas a romper!”.
Pero el momento que más emocionó a todos llegó justo cuando llegó la última concursante, Estef Figueroa. Con un singular look, la joven nacida en Lanús se confesó fanática de The Beatles y, antes de subir al escenario, la producción la sorprendió con un saludo de la hermana de John Lennon, a quien ya había conocido en 2014 durante un viaje a Inglaterra. “No me gusta tener preferencia por nadie, son tantas bandas tributo y Estefi es un caso particular, porque es una mujer, una ‘John Lennon mujer’ y creo que es la segunda ‘mujer John’ que escuché. Y obviamente ella es, sin dudas, por lejos la mejor, e incluso diría que es mejor que muchos hombres que imitan a John”, dijo, elogiando a la participante. Conmovida, la participante le agradeció el gesto.
Estef Figueroa - "Sweet dreams" - Audiciones a Ciegas - La Voz Argentina 2022
Estef interpretó “Sweet dreams” y conquistó tanto a Montaner, como a la Lali y a Mau y Ricky. “Decidí venir a La Voz porque es una experiencia nueva para mí y quería mostrarme como soy después de haberla pasado un poco mal durante varios años porque tuve mucha discriminación. Cantar me hizo salir adelante”, explicó emocionada. Y finalmente eligió a Espósito, que se mostró muy contenta de poder trabajar junto a ella.
En esta primera edición, Lali salió ganando con la incorporación de dos participantes a su equipo, mientras que el resto de los coaches pudieron incorporar uno solo a sus respectivos 'teams'.