Matías Orihuela, defensor de San Martín de San Juan con pasado en Newell's, protagonizó un escandaloso episodio en la ruta de Mendoza, donde terminó siendo detenido luego de una fuerte confrontación con los agentes de tránsito que encabezaban un operativo. El futbolista acusó una “agresión sin motivo” de los oficiales.
Apenas unos días después de disputar los últimos minutos del partido frente a Central en el Gigante de Arroyito, el defensor disfrutaba de unos días libres junto a su familia. Alrededor de las 10 de la mañana del lunes, mientras circulaba por la ruta nacional 7, a la altura del kilómetro 1107, fue interceptado por los agentes de tránsito cerca de Potrerillos.
Según detallaron en el parte oficial de la Policía Vial de Mendoza, Orihuela reaccionó de forma violenta tras ser frenado por una maniobra indebida al volante, en el que su camioneta cruzó una doble línea amarilla que impide los sobrepasos. Al momento en el que los uniformados solicitaron la documentación, el jugador bajó en evidente estado de exaltación, profirió amenazas y se resistió activamente al procedimiento.
Los efectivos indicaron que, en el intento por calmar la situación, el Oficial Ayudante Cañizares recibió un golpe con la puerta del vehículo ante la violenta salida del futbolista, quien se identificó a los gritos como deportista profesional. A su vez, lo acusaron de romper el acta de infracción delante de los presentes y de negarse a firmar, hecho que agravó su situación legal.
>> Leer más: Central bajó el nivel de juego, pero lleva un largo período arriba de todos sus rivales
Allí, mientras discutía con los agentes, detallaron que Orihuela se abalanzó sobre el oficial, quien sufrió heridas leves a causa de los forcejeos. Cabe destacar que la secuencia quedó registrada en videos que quedaron a disposición de la Justicia. Finalmente, el fiscal Horacio Iturbide, a cargo de la causa, ordenó su detención inmediata y el jugador fue trasladado a la Comisaría 11° de Luján de Cuyo, imputado por resistencia a la autoridad y lesiones dolosas leves.
La versión de Matías Orihuela
En las últimas horas, Orihuela brindó detalles de la secuencia y acusó a los agentes de tránsito. “En la ruta yendo a Penitentes, un policía me pegó y me están llevando detenido”, reveló en unos audios difundidos por el diario Huarpe.
“Estoy con mi señora y mi hija, y ahora me están llevando detenido. Si usted conoce a alguien que me pueda ayudar acá en Mendoza, sin ningún motivo me empezaron a agredir. De la nada me empezó a agredir, mi señora está de testigo, jamás le falté el respeto ni jamás tuve un problema así”, agregó.
De la misma manera, se difundió una imagen del rostro del futbolista después del arresto en el costado de la ruta, en el cual terminó con golpes en el piso con los agentes de tránsito.