Información general

Un truco para escuchar un audio de WhatsApp sin que la otra persona lo sepa

Este truco permite que el remitente vea que el audio fue recibido aunque no fue escuchado.

Martes 22 de Octubre de 2019

El uso de WhatsApp es cada vez más popular. Una de las herramientas más convenientes son los audios que sirven para contarle algo a otra persona sin escribir un texto y con la ventaja de utilizar tonos de voz, silencios, aunque como casi todo en este tipo de aplicaciones también puede resultar invasivo.

Sucede que quien envió el mensaje puede ver -si está activa la comprobación de lectura del doble tilde azul- que se recibió el audio y fue escuchado. Y en general la gente siente que si un mensaje fue escuchado o leído, entonces la respuesta debe ser inmediata.

Por eso como algunos usuarios quieren darse un tiempo para pensar cómo responder ese audio, pero quedan expuestos por la aparición del doble tilde azul, se encontró la vuelta para que el remitente no lo vea como escuchado.

Con este truco la otra persona sabrá que llegó el audio porque el cursor del play estará en verde, pero sin que cambie a azul que es la marca que indica que ese audio fue reproducido.

Pasos para escuchar el audio sin que otra persona se entere tengo que:

- Reenviar el mensaje que contiene el audio (con una presión larga sobre el audio)

- La opción es enviarlo a un grupo en el que estemos solos, por ejemplo mucha gente los ha creado como ayuda memoria

- Hay que crear un grupo junto a otra persona, y que luego ese contacto salga del grupo, dejándonos como único integrante

- En ese grupo se podrá escuchar el audio sin inconvenientes, así ni su reproducción ni su reenvío aparecen como marcas en la conversación original.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS