Una vez más Punta del Este fue elegida como anfitriona del Campeonato Mundial de Fórmula E, que se hará el sábado 17 de marzo. La prueba, de 20 vueltas al circuito de la playa Brava, tiene una extensión de 2,785 kilómetros y 20 curvas.
Una vez más Punta del Este fue elegida como anfitriona del Campeonato Mundial de Fórmula E, que se hará el sábado 17 de marzo. La prueba, de 20 vueltas al circuito de la playa Brava, tiene una extensión de 2,785 kilómetros y 20 curvas.
La Fórmula E se compitió por última vez en este balneario en diciembre de 2015. El piloto suizo Sebastien Buemi, una de las estrellas de esta categoría fue el último ganador. Estos encuentros colocan a Punta del Este en el mapa global, lo que genera gran atracción en turistas del país y extranjeros. El circuito uruguayo fue reconocido como uno de los mejores por los espectadores asistentes.
Para Punta del Este, la vuelta al Campeonato Mundial de Fórmula E significa una excelente ocasión para abrir sus puertas y mostrar el aporte de la tecnología eléctrica a posibles soluciones de movilidad y transporte. Si bien fue sede de las primeras temporadas, esta vez los fanáticos del automovilismo y la tecnología hallarán innovaciones pensadas especialmente para esta edición.
La Fórmula E es una categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Su principal función y la intención de sus creadores es la de servir para la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos. Si hay algo que caracteriza a Fórmula E, es el compromiso ecológico: cero emisiones y poco ruido.
Al tratarse de coches movidos por baterías, la velocidad es menor. Es por ello que las carreras se hacen en plena ciudad, ya que con paredes y tribunas muy cerca, la sensación de rapidez es mayor. En la Fórmula E se inyecta aire con hielo seco en la refrigeración del auto. Una de las ventajas de los motores eléctricos es que no hay que preocuparse por cambios atmosféricos. La lluvia o el sol no afectada mucho a la Fórmula E.
El sistema de puntuación es igual al que usa la F1: 25 puntos para el ganador, 18 para el segundo, 15 para el tercero y 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 para los pilotos que terminen entre el 4º y 10º lugar. Además, se premia la Pole Position con tres puntos y dos para el que logre la vuelta más rápida. Cada piloto dispone de dos monoplazas por carrera, y cambia coche en boxes cuando ve que se agotarán las baterías.