Telecom está fortaleciendo su infraestructura de comunicaciones en Rafaela con una inversión que lleva más de 710 millones de pesos entre 2024 y 2025, orientada a mejorar la conectividad, el entretenimiento y las soluciones de pago digital a través de sus marcas Personal, Flow y Personal Pay. Esta ampliación de redes de fibra óptica y tecnología móvil busca responder a la creciente demanda de velocidad y calidad en los servicios digitales.
El anuncio de estas inversiones se realizó durante una visita del intendente Leandro Viotti junto a ejecutivos de Telecom, quienes recorrieron las obras en curso.
“Celebramos que las empresas proveedoras de servicios inviertan en la ciudad. La conectividad es fundamental para nuestras actividades laborales y domésticas. En esta primera etapa, que ya estamos viendo en varios barrios del norte, estas mejoras son bienvenidas”, expresó Viotti.
“Estamos actualizando la información sobre las inversiones que la empresa ya ha realizado y las que tiene planeadas, en coordinación con el municipio. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de los servicios en Rafaela, trabajando junto con el sector privado para dotar a la ciudad de herramientas clave para el desarrollo diario”, agregó.
WhatsApp Image 2024-11-09 at 19.10.31.jpeg
“La conectividad, tanto por cable como móvil, es esencial para cualquier tarea en la ciudad y necesitamos un servicio de calidad”, concluyó.
Por su parte, Alejandro Saavedra, referente de Asuntos Institucionales de Telecom, destacó: “El avance del mundo digital nos impulsa a usar cada día más aplicaciones para trabajar, estudiar y entretenernos. Esta inversión en infraestructura acompaña el crecimiento digital de Rafaela, consolidando nuestra plataforma de servicios con tecnología de vanguardia y un enfoque totalmente digital.”
Entre las inversiones programadas en Rafaela, se destacan la expansión de la red FTTH (Fiber to the Home) con la que más de 5,400 viviendas en los barrios Martín Fierro, Güemes, Mora, Italia y Barranquitas accederán a velocidades de hasta 1000 Mbps, con simetría y baja latencia, ideales para estudiar, trabajar y disfrutar de contenido en alta definición.
Además, se ampliará la red HFC y la banda ancha llegará a 28 manzanas en los barrios Antártida, Nogales, Luján y Parque, cubriendo más hogares con servicios de alta velocidad.
En tanto, habrá mejoras en redes móviles 4G y 4G+ por la instalación de nuevas antenas en la ciudad. Con esto, se incrementará en un 15% la capacidad de la red, atendiendo la alta demanda de conectividad móvil impulsada por el uso intensivo de datos.