El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, aseguró este sábado que tiene claro "que si la Argentina tiene una deuda, es con los trabajadores por los seis años de caída del salario”.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, aseguró este sábado que tiene claro "que si la Argentina tiene una deuda, es con los trabajadores por los seis años de caída del salario”.
Massa se sumó a una caravana en la provincia de Buenos Aires junto a Máximo Kirchner y al gobernador Axel Kicillof, a 24 horas del segundo debate presidencial y a dos semanas de las elecciones generales.
“Seré el presidente de los trabajadores argentinos, porque hay una sola clase de hombres: los que trabajan”, señaló Massa en un acto en González Catán, en el partido de La Matanza, donde concluyó una caravana que se inició en Berisso.
El postulante también aseguró que trabajará para “defender los derechos de los jubilados y para que la calle sea de la gente en vez de los chorros”.
Asimismo, Massa afirmó que, si accede a la jefatura del Estado, procurará “defender y a mejorar el sistema de salud pública en la Argentina”.
Más temprano, el candidato había encabezado un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, marco en el cual manifestó que el oficialismo va a “ganar” las elecciones.
“Tenemos la tarea de hacer nacer una nueva etapa en la Argentina. El 22 de octubre ganamos, compañeros”, enfatizó, en el marco del estreno del documental “Un hermano del sur”, que retrata la visita del ex mandatario al barrio porteño del Bajo Flores, en 2003.
En esa línea, el candidato manifestó: “Quiero que nos preparemos para abrazar a aquellos radicales, aquellos socialistas, independientes, a los hombres de trabajo y empresarios que crean en un proyecto nacional y que vengan, desde el 10 de diciembre, a formar parte de nuestro gobierno de unidad nacional”.
El titular del Palacio de Hacienda sostuvo, además, que las elecciones definen un “modelo de valores” como sociedad y dejó una critica indirecta a La Libertad Avanza (LLA), el espacio que lidera Javier Milei.
“Cuando ellos plantean la libre venta de armas, están mandando a nuestros hijos al colegio armados. Queremos a nuestros pibes con una notebook en la mochila y no con un arma”, sentenció el postulante.