Dólar

Las condiciones que exige el FMI para otorgar un crédito "flexible"

Variables económicas "estables" y garantía institucional, los puntos más salientes que exige el organismo.

Martes 08 de Mayo de 2018

La Argentina deberá pasar un duro examen ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para superar los requisitos que el organismo exige para otorgar asistencia financiera a los países.
Los dos requisitos más importantes para poder solicitar al FMI la Línea de Créditos Flexible es que el país cuente con variables económicas "estables" y una garantía institucional de que se mantendrá la política económica que requiera el organismo para cumplir con sus compromisos financieros.
Hay otras líneas de préstamo, como los acuerdos Stand-By tradicionales y las Líneas de Precaución y Liquidez que exigen requisitos mayores.
FMI.jpeg
Para pedir ese tipo de crédito al FMI, los países deben tener también una posición externa sostenible, una cuenta de capital en la que predominen los flujos privados.
Facilidades de acceso al financiamiento externo y un nivel de reservas en el Banco Central lo suficientemente alto para cumplir con los pagos y el financiamiento de los presupuestos de gobierno.
Los países deben demostrar también ante el FMI que pueden hacer frente a sus compromisos de deuda pública y niveles de inflación bajos y estables, con una política monetaria y cambiaria que ayude a ese objetivo.
Deberán también demostrar que tienen un sistema financiero sólido y solvente con controles que garanticen su estabilidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario