Política

Homenaje al ex presidente Alfonsín en la Facultad de Derecho

El aula magna de la Facultad de Derecho será escenario hoy de un homenaje al ex presidente.

Lunes 17 de Diciembre de 2018

El aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) será escenario hoy de un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, en el marco de la conmemoración de los 35 años de la recuperación de la democracia en el país.

La actividad, que tendrá lugar, desde las 18.30, en el histórico edificio de Moreno 750, es organizada por el espacio Creo de Pablo Javkin y Sumemos de María Eugenia Schmuck; y habrá postas culturales y educativas, intervenciones con material audiovisual de la época y registros fotográficos.

Además, contará con la presencia de referentes y protagonistas de la restauración democrática, que repasarán anécdotas y vivencias de esa etapa clave de la historia argentina. Entre los invitados se destacará Rocío Alconada Alfonsín, nieta del ex mandatario.

El 10 de diciembre de 1983, Alfonsín juró como el primer presidente de la Nación electo democráticamente después de casi ocho años de dictadura militar.

En ese marco, el radical prometió la inmediata derogación de la ley de autonomía con que los militares intentaron eludir sus responsabilidades en la represión ilegal y aseguró al pueblo argentino que durante su mandato se haría justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});