Elecciones 2017

"En el gobierno se habla de un triunfo nacional de Cambiemos", adelantó Mauricio Maronna

El columnista de Politica de La Capital destacó que esta prospectiva se basa principalmente en los resultados en los distritos más significativos: Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Domingo 22 de Octubre de 2017

A media hora de cerrados los comicios, el columnista de Política de La Capital Mauricio Maronna hizo un lectura de lo que dejaron hasta el momento las elecciones legislativas. "Después de lo que ocurrió en las primarias hay que extremar la prudencia porque, como recordarán, nos fuimos todos a dormir con la idea e información de que había ganado Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, y finalmente se sabe lo que ocurrió", manifestó en referencia que unos días más tarde la justicia electoral comunicó que había ganado Cristina Fernández de Kirchner (candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana) por el 0,4 por ciento del total de los sufragios válidos
Además, enfatizó que "en el búnker nacional del gobierno dicen que hay un triunfo nacional de Cambiemos que se basa principalmente en las provincias de Córdoba; en Santa Fe, aunque más parejo que en las Paso".
Embed
Asimismo, señaló: "Si se da esto, y si se da el triunfo de Cambiemos en Buenos Aires estamos hablando de un triunfo en los cinco distritos más importantes, algo que a un oficialismo nacional no le sucedió desde la primera elección legislativa de Raúl Alfonsín en el 1985".
Y continuó: "Recién a las 21 se van a comenzar a cargar los resultados oficiales. Pero hay una sensación de que habrá una triunfo Macrista en todo el país".
En cuanto a cómo influyó en las elecciones la aparición del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, manifestó: "En Buenos Aires se habla de un triunfo de Elisa Carrió superior al de las primarias. Y Carrió fue la voz más brutal que tuvo todo el espectro político a la hora de posicionarse en cuanto al caso Maldonado. Parece ser que sus declaraciones no le producen costo alguno".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario