Policiales

Liberan al policía que aseguró que mató a un joven que lo asaltó en el parque Scalabrini Ortiz

La decisión la tomó hoy el juez Juan Carlos Curto, quien aceptó la imputación por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". El incidente se registró el sábado pasado en horas de la madrugada.

Lunes 28 de Enero de 2019

El policía que el sábado pasado mató a un joven que, según el relato del uniformado, lo abordó junto a dos cómplices para robarle quedó en libertad. La decisión la tomó el juez Juan Carlos Curto, al cabo de la audiencia en la que se le imputó la comisión del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
Se trata del suboficial Juan Ramos, de 34 años, quien reviste tareas en la seccional 12ª. Según su testimonio, el sábado, alrededor de las 3.15, fue abordado por tres sujetos que, tras romperle la ventanilla del auto, intentaron asaltarlo. Hubo un forcejeo y un intercambio de disparos. como consecuencia del que mató a Axel Nicodemo, de 26.
El policía, que se encontraba de civil, contó que fue sorprendido por por los presuntos ladrones cuando estaba solo en el interior de su automóvil Ford Fiesta Max, en avenida Mongsfeld, en el parque Scalabrini Ortiz. Eran tres individuos, dos de los cuales al caer abatido Nicodemo se dieron a la fuga corriendo.
Según trascendió, al cadáver se halló un revólver calibre 32 con dos cartuchos intactos que, se sospecha, empuñaba el hombre abatido. También se incautó la pistola reglamentaria 9 milímetros del policía. Se espera el relevamiento de las cámaras de videovigilancia del lugar para esclarecer las circunstancias del incidente.
El fiscal Ademar Bianchini, a cargo de la investigación del caso, pidió hoy que Ramos quedara detenido con prisión preventiva por el lapso de 30 días. El juez Curto, sin embargo, no hizo lugar al pedido y le dictó la libertad al imputado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});