Tablada

Gendarmería detuvo a un ladrón cuando escapaba de una casa con dos bicicletas

El delincuente se trepó a la terraza de una casa abandonada de Virasoro al 800, robó en otra vivienda y fue detenido por los gendarmes cuando escapaba con dos bicicletas

Miércoles 14 de Abril de 2021

Un grupo de gendarmes del Destacamento Móvil II detuvo esta mañana a un ladrón que había robado dos bicicletas de una casa de Virasoro al 800, en los confines del barrio Tablada, informaron este miércoles fuentes oficiales y algunos vecinos a La Capital.

El ladrón, de 37 años y domiciliado en el barrio de La Carne, “se trepó por la reja de una ventana de una casa abandonada, desde donde ganó la terraza y desde allí accedió al patio de un departamento de pasillo, de donde robó dos bicicletas”, reportaron voceros de Gendarmería.

“El delincuente tiró las dos bicicletas en la vereda y fue visto por un transeúnte, quien avisó a la guardia de Gendarmería que está a la vuelta, por Laprida, quienes lo detuvieron cuando se escapaba caminando con las bicicletas porque estaban rotas y no podía usarlas. Lo agarraron en Virasoro y Laprida a las 11 y 20”, contó Luis, el dueño de los rodados, a este diario.

Tenía un plano del barrio

Otros vecinos revelaron que el ladrón fue visto esta mañana a las 10.15 por el barrio, donde tocaba timbre en algunas casas y pedía dinero con una credencial de discapacitado “porque no me alcanza con la pensión para mantener a mi señora y mis hijos”, según narraron algunos habitantes de la zona situada en una calle lateral del cuartel de Gendarmería.

“El tipo mangueba guita. Lo raro fue que antes de treparse a la terraza de la casa de Vicenta escondió una mochila en el gabinete del gas, que estaba abierto, y adentro tenía un plano de esta cuadra”, confió otro vecino.

Los gendarmes detuvieron al ladrón en flagrancia y dieron intervención al fiscal de turno, quien ordenó que el hombre permaneciera detenido y trasladar las dos bicicletas hasta la comisaría con jurisdicción en la zona para que luego sean devueltas a su dueño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario