Mientras desde la dirigencia de Central se trabaja en la búsqueda de refuerzos, en el predio de la AFA en Ezeiza Carlos Tevez pone el foco en lo que realmente le compete, que es la cuestión futbolística de cara al partido del próximo lunes en Mar del Plata ante Aldosivi, dirigido por el extécnico de Central Leandro Somoza. El equipo canalla cumplió este martes con la segunda jornada de trabajo de una semana particular, en la que la concentración no se corta. Es que el grupo se quedará en las instalaciones del predio de la AFA hasta el domingo por tarde y luego viajar en avión hacia La Feliz.
La idea de Tevez siempre fue la misma, la de aprovechar esta semana larga que había entre el partido de Gimnasia y el de Aldosivi para realizar una concentración larga y así ganar tiempo en el conocimiento hacia el plantel, además de lo que considera algo fundamental, como lo es el fortalecimiento del grupo. Por supuesto todos esos días deberán ser aprovechados al máximo por el Apache para lo que se viene, que es nada menos que el Aldosivi de Somoza.
Tevez2.jpg
Tevez sabe que no cuenta con demasiado material y por eso espera por la llegada de más refuerzos.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Tevez está ansioso en el predio Ezeiza esperando la llegada de refuerzos, pero sabiendo que es complejo que aquellos que lleguen en estos días puedan estar presentes en el José María Minella el lunes por la noche. Los que sí tiene ya trabajando a su lado son Francis Mac Allister, el colombiano José Leudo e Ignacio Malcorra, recientemente incorporado. Por obvias razones el foco de atención mayor estará puesto en Malcorra, quien fue el primer refuerzo que llegó a Central desde que Tevez tomó las riendas del equipo. Por lo pronto, este martes hubo sesión en doble turno y se espera que haya algunos días más en los que el entrenamiento tendrá doble jornada.
Restan varios días todavía para ese partido, pero da la sensación de que Tevez no realizaría demasiados cambios, sobre todo porque no cuenta con tanto material como para experimentar.
Malcorra2.jpg
Ignacio Malcorra se sumó hace unos pocos días y el lunes podría estar a disposición de Tevez.
Prensa CARC
Además, después de la caída contra Gimnasia y Esgrima el propio entrenador dijo que había quedado relativamente satisfecho con sus jugadores. Sí es un hecho que ya no podrá contar con Lucas Gamba, quien anunció que no renovará el contrato y que dejará el club cuando su vínculo llegue a su fin, que es este jueves 30. Así, los únicos delanteros que quedaron son los juveniles Alejo Veliz y Franco Frías.
Yacob prepara la despedida
Yacob.jpg
Claudio Yacob no fue convocado por Tevez para viajar al predio de la AFA. Le quedan seis meses de contrato.
Claudio Yacob no será tenido en cuenta por Carlos Tevez y su continuidad en Central dependerá de cómo resuelva su situación contractual. El volante, al que le quedan seis meses de contrato por delante, tiene la chance de emigrar porque el mercado de pases está abierto, pero si no se le presenta ninguna posibilidad deberá sentarse a charlar con los dirigentes, quienes seguramente le ofrecerán la rescisión del contrato. Si esa es la salida, habrá una negociación en el medio.
Por lo pronto, el volante central no viajó al predio de la AFA a trabajar con el plantel, por lo que es un hecho que tiene los días contados en Arroyito.