Ovación

Sin definiciones por los descensos y a cuarto intermedio

El tema de los descensos será tratado el próximo lunes. Mañana habrá reunión con la TV.

Jueves 27 de Junio de 2019

El tema descensos aún está en discusión. Central y Newell’s esperaban ansiosos por una resolución en este tema y que en vez de que haya cuatro se disminuya a dos, pero en la asamblea de ayer no sólo no se resolvió la cuestión sino que ahora una postura sería tener “dos descensos y jugar una promoción” y otra que sea escalonada, es decir “dos descensos ahora y luego tres durante dos torneos consecutivos”. Todo pasó a un cuarto intermedio y el nuevo cónclave se llevará a cabo el próximo lunes. En el medio de todo esto surgió otra cuestión que es la disputa del próximo campeonato, con la idea de que se jueguen dos de 23 fechas. Mañana habrá una reunión con la TV (FOX y TNT) ya que los dirigentes exigen una mejora económica.

El tema principal era el de los descensos, donde hay varios clubes interesados en que se disminuya la cantidad (como Newell’s y Central, sobre todo), pero hay otros que no tienen premura en este momento. Y es ahí donde aparece la clásica rosca (o negociaciones) como la mayoría de las veces sucede con el fin de lograr un objetivo. La idea que se trasladó fue la de dos descensos y una promoción entre uno de Superliga y otro de la B Nacional dentro de un debate intenso. Pero la atención se terminó desviando cuando apareció en el medio de la televisión, porque si se modifican las reglas entonces no se respetaría el contrato y, por ende, el dinero a aportar disminuiría.

Esta situación puso en alerta a los dirigentes porque apareció en escena el tema de dinero. Y no para que se incremente la cifra sino todo lo contrario si se cambia algo. En lo que sí entregó un guiño la TV es en que haya dos torneos de 23 fechas, con dos campeones, decretando así la desaparición de la Copa Superliga, cuya segunda edición iba a darse entre marzo y mayo del año que viene.

Muchos directivos, sobre todo los leprosos y canallas, fueron con un pensamiento, no hubo demasiado consenso y surgió otra tema a tratar. Porque la televisión presionó y amenazó con entregar menos dinero, algo que motivó a que la reforma quede en stand by.

La discusión y la falta de acuerdo motivó a que se pase a un cuarto intermedio, con un cónclave inmediato y programado para mañana con la gente de la TV porque los directivos pretenden percibir quince millones de pesos más. Y del lado de la televisión pretenden otro superclásico.

El lunes próximo habrá una nueva asamblea en Puerto Madero para tratar este tema y se estima que no habrá inconvenientes para que se apruebe. De todas maneras, siempre con aprobación de la AFA, que es la que en definitiva puede dar el “sí” o el “no”. Sin esa opinión nada pueda hacerse. Igualmente, todo indicaría que ya habría una señal de visto bueno desde calle Viamonte para que se resuelva el tema de la TV y luego la cuestión de los descensos.

Dos descensos y dos torneos con tres

La idea de las dirigencias de Central y Newell's sigue siendo la disminución de los descensos. Y lo que pretenden es que “haya dos equipos que pierdan la categoría en el próximo torneo y después tres en dos campeonatos consecutivos. Y siempre que asciendan sólo dos equipos”, le confiaron anoche a Ovación fuentes vinculadas a las entidades rosarinas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario