Si Miguel Angel Russo le da cabida a la frase de que “equipo que gana no se toca” seguramente introducirá una sola variante, por la baja obligada por lesión de Francis Mac Allister, aunque claro, la gran duda es a quién apuntará el entrenador para suplir la ausencia del volante central. No es un dato menor que en le partido contra Godoy Cruz el elegido haya sido Walter Montoya y ese dato ya de por sí oficia de indicativo. Tiene algunas otras alternativas a las cuales echar mano y es sobre lo que el DT trabajará en los días previos al encuentro ante Sarmiento, el viernes, a las 20, en Junín.
El funcionamiento del equipo frente al Tomba dejó relativamente conforme a Russo y es por eso que la primera sensación es que no habrá demasiados movimientos, que sólo se limitará realizar ese retoque en el mediocampo debido a la lesión de rodilla que sufrió Mac Allister.
Cuando sucedió ese imprevisto en el último partido, Russo no dudó demasiado y con el equipo en ventaja pudo optar por un volante central de marca, para poner en cierta forma a resguardo el resultado a favor, pese a que todavía quedaban muchos minutos por delante, pero el técnico se inclinó por Montoya, para tratar de que el equipo potencie la generación de juego.
Montoya.jpg
Montoya fue a la cancha apenas se lesionó Mac Allister. Russo confió en el Chaqueño para ese momento del partido.
Virginia Benedetto / La Capital
A Montoya indudablemente todavía le falta ritmo de competencia, pero tanto el jugador como el técnico saben que el mismo lo irá adquiriendo con el correr de los partidos El tema es la consideración que tenga el cuerpo técnico respecto a la forma física en la que está el Chaqueño para afrontar un partido desde el arranque.
>>Leer más: Central debe cosechar afuera para que rinda lo de adentro
Así, el partido que piense Russo será clave, porque una cosa es jugar con Montoya y otra con Agustín Toledo, volante central por naturaleza, pero claramente con características más defensivas. De todas formas, ahí no se agotan las chances del DT, porque algo de similitud en el juego de Montoya es lo que puede ofrecer Francesco Lo Celso, también con más juego que marca.
Incluso podría retrasar a Jaminton Campaz y que se dé el ingreso de otro delantero, para que acompañe a Alejo Veliz, pero de esa forma ya estaría realizando demasiados movimientos. Igual tiene algunos días más para afinar el ojo antes de tomar una decisión.
De ser Montoya el elegido, el probable de Central para visitar a Sarmiento sería con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Gino Infantino, Kevin Ortiz, Montoya, Ignacio Malcorra; Campaz y Veliz.
Sarmiento: Damonte mete al menos dos cambios
Sarmiento presentará al menos dos variantes para recibir el viernes a Central. Los futbolistas que no estarán en el once titular son Jean Pierre Rosso (lesionado) y Emiliano Méndez (con una molestia muscular), mientras que está la duda con Javier Toledo (golpe en el codo).
En esos puestos el entrenador Israel Damonte, probó a Gabriel Díaz, uno de los talentos de la reserva, y Nicolás Femia, de buen ingreso ante Estudiantes. Si Toledo no llega irá Lisandro López.
El probable sería con: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde, Manuel García y Gabriel Díaz; Sergio Quiroga, Nicolás Femia, Fernando Martínez y David Gallardo; Lisandro López y Luciano Gondou.