Ovación

River perdía 2-0 con Tigres, se recuperó pero el empate apenas lo deja con vida

En los último cinco minutos consiguió la igualdad a través de Teo Gutiérrez y Mora. En la última fecha deberá ganarle a San José y esperar que Juan Aurich pierda con Tigres para seguir en la Copa.

Miércoles 08 de Abril de 2015

Un empate lo dejaría con vida pero en malas condiciones para clasificar en la última fecha. Por eso, hoy no puede haber dudas. River debe ganar para tratar de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Una empresa sin dudas muy difícil, porque será en México y aunque su rival, Tigres, ya está clasificado, tratará de aprovechar la localía para terminar lo más arriba posible entre los ganadores de grupo. El 1 a 1 de anoche en Oruro entre San José y Juan Aurich al menos le dio otra vida, porque si hubieran ganado los peruanos, una parda esta noche lo dejaba directamente afuera.

"No tenemos margen", reconoció ayer el entrenador millonario Marcelo Gallardo, antes de conocer el resultado en Bolivia. Y nada es más cierto. Por más que ningún resultado sea definitivo esta noche (ni siquiera una derrota, ya que aún tendría una mínima posibilidad), si no gana ya no dependerá de sí mismo. En realidad, aún ganando tampoco, porque después dependerá de cuánta diferencia logre en la última fecha en el Monumental ante el débil San José y cuánta Aurich en Perú ante Tigres. Pero al menos estaría en igualdad de condiciones.

En cambio, si empata o pierde, si Aurich vence en la última jornada le dirá adiós a la Copa. Además, sería casi histórico clasificar con un sólo triunfo y en la última fecha.

Por todo eso, River sabe que la chance es hoy. "Los jugadores saben la importancia del partido. Están con ganas y hay energía espiritual, algo bueno dentro del grupo y me da tranquilidad. Es positivo. Después habrá que jugar, pero llegar así nos da confianza", arengó Gallardo.

"No nos vamos a refugiar atrás", advirtió por si hacía falta Gallardo. River debe ser fiel a su historia y salir a quemar las naves. De lo contrario, se quedará seguramente sin Copa.

Guzmán advirtió que los millos pueden sufrir la altura

El ex arquero de Newell's Nahuel Guzmán, hoy en Tigres, advirtió que “la altura no será un detalle menor para River. No es la altura de Oruro (Bolivia), pero tampoco es la llanura de la Argentina y eso lo podemos hacer notar si le imprimimos intensidad en el juego. Esperamos sacar un buen resultado mañana ante un rival que juega muy bien”. El Patón se refirió a los 500 metros sobre el nivel del mar de Monterrey, y agregó que “no sé si River vendrá a presionar con todo o nos va a medir. Veremos cómo se pararán en la cancha".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario