Ovación

Newell's: Ansaldi firma y se va

La venta de Cristian Ansaldi al fútbol ruso es un hecho. Sólo faltarían definir los detalles del contrato del Colorado con el club en cuestión, que si aún no se divulgó es porque se barajarían tres posibles destinos, dos del fútbol ruso y otro de otra liga europea. Pero lo cierto es que las partes ya acordaron las cifras...

Domingo 06 de Enero de 2008

La venta de Cristian Ansaldi al fútbol ruso es un hecho. Sólo faltarían definir los detalles del contrato del Colorado con el club en cuestión, que si aún no se divulgó es porque se barajarían tres posibles destinos, dos del fútbol ruso y otro de otra liga europea. Pero lo cierto es que las partes ya acordaron las cifras, en principio no se presentarán dificultades en la modalidad de pago y si todo marcha sobre rieles como hasta ahora, el talentoso emergente rojinegro viajará en las próximas horas rumbo al Viejo Continente.
La operación de la venta de Ansaldi se aceleró la semana pasada y se terminó de cerrar el viernes último, si bien algunos detalles se mantienen en secreto, como el destino final del Colorado, la revelación del último Apertura, sobre todo por lo hecho en la segunda mitad.
Y en ese punto estarían los últimos detalles que restan pulir, ya que de los ofrecimientos que Ansaldi tiene al alcance de la mano (por lo cual se supone que se realizaron a través de un empresario y no de club a club), deberá elegir con sus representantes la mejor de las opciones y luego firmar los papeles respectivos, para luego viajar a Europa.
En principio, si hoy se cierra todo, Ansaldi estaría viajando el lunes o a más tardar el martes y habrá que ver entonces si tendrá tiempo de despedirse de sus compañeros.
¿Y adónde va? A los posibles destinos mencionados en la edición de ayer de Rusia, Dínamo Moscú y Spartak, se le habría agregado otro que no sería del fútbol de ese país.
De los dos primeros, el menos probable es Dínamo, ya que no precisaría un jugador de las características del Colorado, algo que sí necesita Spartak. De acuerdo a una fuente consultada por Ovación en Europa y que conoce a la perfección el mercado ruso, el club más popular de Rusia está buscando un volante por izquierda.
Pero en la jornada de ayer se supo de que habría una tercera opción y otras fuentes consultadas a última hora sugirieron que podría tratarse de Sporting de Lisboa.
Nada está dicho entonces en cuando al destino final de Ansaldi, y habrá que ver si no aparece otro aún desconocido. Pero lo seguro, y lo que más le importa hoy al jugador y al club, es que su futuro inmediato no estará en Newell’s.
El presidente rojinegro Eduardo López no quería desprenderse de nadie ahora pero no pudo sustraerse a la realidad de que Newell’s, como la mayoría del fútbol argentino, es un club vendedor. Eso sí, tras la venta de Ansaldi, seguro baja la persiana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario