Además de la derrota ante Talleres, una de las malas noticias que se trajo Central desde Córdoba fuer la lesión de Walter Montoya, quien debió salir en el complemento e inmediatamente su presencia quedó en duda para el partido del próximo domingo, en el Gigante, frente a Platense. Por eso habrá un seguimiento diario sobre la evolución de ese tobillo derecho, que fue el mismo que lo tuvo inactivo unos cuantos meses el año pasado. Por lo pronto, el Chaque se entrenó este martes de forma diferenciada, haciendo únicamente trabajos en el gimnasio y de kinesiología, pero ya con mucho menos dolor.
No hubo voces oficiales respecto a la lesión, pero al menos de parte del cuerpo técnico no está previsto, al menos por ahora, la confección de un parte médico, lo que puede tomarse como una buena noticia, ya que la metodología de trabajo de este cuerpo técnico es informar cuando hay un estudio de por medio o cuando se trata de una lesión severa.
No obstante, no hay nada por el momento que garantice la presencia de Montoya frente a Platense. Porque más allá del análisis diario, todo dependerá de las condiciones en las que llegue al día del partido.
Montoya.jpg
Después de un gran cierre que metió sobre la derecha, Montoya intentó seguir pero no pudo.
Virginia Benedetto / La Capital
Por lo pronto, el lunes el plantel tuvo día de descanso y según confiaron algunas fuentes consultadas, Montoya se encontraba “bastante mejor” del dolor. Y agregaron que “el jugador sin dudas va a hacer todo lo posible por llegar en condiciones”. En el entrenamiento de este martes no participó de los trabajos de campo, pero sí de ejercicios con cierta exigencia en el gimnasio.
Al no haber parte médico no se puede establecer si esta lesión es similar a aquella que sufrió hace casi un año, pero sí es un hecho de que se trata del mismo tobillo. Se recuerda, Montoya sufrió la rotura del ligamento interno del tobillo derecho el pasado 21 de julio, en la victoria por 1 a 0 en el clásico frente a Newell’s (gol de Alejo Veliz, en el Gigante).
Esa lesión derivó en una intervención quirúrgica y en varios meses de recuperación, a tal punto que se perdió el resto del torneo. Regresó con todo en la pretemporada, con Miguel Angel Russo al mando del equipo.
Cortezz.jpg
Ismael Cortez tiene todos los boletos para ser el reemplazante del suspendido Damián Martínez.
Otro de los jugadores a los que se lo seguirá de cerca en el día a día es Ignacio Malcorra, quien se recupera del golpe en la cadera que sufrió ante Atlético Tucumán. Fue titular igualmente contra Boca, pero lo preservaron frente a Talleres. De todas formas, Russo dijo con todas las letras en el Mario Alberto Kempes que Malcorra iba a estar disponible para el próximo partido.
Todos estos días le servirán al entrenador para definir los reemplazantes de los suspendidos Damián Martínez y Facundo Mallo (ambos llegaron a las cinco amarillas), aunque todo parece indicar que Ismal Cortez y Juan Cruz Komar serán sus reemplazantes.
Fernando Espinoza será el árbitro ante Platense
Fernando Espinoza será el árbitro el domingo en el Gigante en el partido entre Central y Platense. En este torneo ya dirigió al canalla una vez, fue en el triunfo por 2 a 1 (goles de Francis Mac Allister y Alejo Veliz) sobre Arsenal, por la 3ª fecha. Ese día Espinoza expulsó a dos jugadores del equipo del Viaducto. Estará acompañado por Miguel Savorani (asistente 1), Manuel Sánchez (asistente 2) y Fabricio Llobet (cuarto árbitro).