Ovación

Messi dice que ahora la prioridad son los Juegos Olímpicos y no el Barcelona

El delantero rosarino Lionel Messi aseguró hoy que su prioridad es estar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 para defender la medalla de oro, y que la afición del FC Barcelona "me va a entender si no estoy en la fase previa de la Liga de Campeones".

Jueves 22 de Mayo de 2008

El delantero rosarino Lionel Messi aseguró hoy que su prioridad es estar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 para defender la medalla de oro, y que la afición del FC Barcelona "me va a entender si no estoy en la fase previa de la Liga de Campeones".

"Dije que me gustaría estar en los dos lados -Olimpiadas y la Liga de Campeones-, pero me toca decidir y creo que los Juegos de Beijing es algo que quizás no tenga la oportunidad de volver a jugar", afirmó Messi en conferencia de prensa realizada en el hotel Hespería junto al entrenador del seleccionado argentino Sub-23, Sergio Batista.

El seleccionado argentino Sub-23, que se prepara para disputar los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, jugará el próximo sábado un partido amistoso ante un combinado de Cataluña.

En cuanto a la reacción que pueda generar en los seguidores del Barcelona su decisión de priorizar los Juegos Olímpicos en vez de la fase previa de la Liga de Campeones, el jugador rosarino afirmó que "la gente me va a entender y respetar".

"Todavía no se sabe con quién vamos a jugar la previa de la Champions, y el Barcelona tampoco depende sólo de mí para ganar un partido", aseguró. "Si quiere formar un equipo que aspire a conquistar todos los títulos, si un día falta un jugador no creo que vaya a pasar nada", añadió.

Asimismo, Messi destacó que su participación en los Juegos Olímpicos puede ser una motivación extra de cara a la próxima temporada: "Siempre es importante para mi jugar con la selección, y cuando lo hago es para ganar, por eso va a ser lindo volver a Barcelona habiendo conseguido el título de campeón".

Por otro parte, el delantero argentino, campeón con el equipo Sub-20 en el Mundial Juvenil de Canadá 2005, está muy ilusionado con el reto que significa participar en los Juegos Olímpicos de Beijing, defender la medalla de oro conseguida en Atenas en 2004, y compartir el "espíritu" de las olimpiadas, algo que nunca vivió.

"Muchos compañeros de la selección y del vestuario del Barcelona, me dijeron que tengo que jugar los Juegos Olímpicos porque es algo impresionante y lindo para jugar y disfrutar", subrayó.

Además, el juvenil destacó que quiere disfrutar muchísimo de los Juegos Olímpicos porque afronta este desafío junto a algunos compañeros que conoce del Sub 20, como Ustari (Oscar), Zabaleta (Pablo), Gago (Fernando), con los que "tengo mucha confianza" en la cancha y también se lleva "muy bien" fuera del campo de juego.

Por otro lado, el argentino habló sobre el futuro del FC Barcelona, donde ya se da por hecho que no estarán sus compañeros y amigos Ronaldinho y Deco, cuya marcha, "si realmente es así será una pena para mí, por todo lo que viví con ellos, por la clase de jugadores que son, y por todo lo que me ayudaron, siempre les voy a estar agradecido". "Lo importante es que se arme un gran equipo para ganar todo lo que juguemos, un buen grupo, y que vengan jugadores con ganas de ayudar al club y ganar títulos".

Respecto a los rumores del posible fichaje de Fabricio Coloccini, del deportivo La Coruña, por el Real Madrid o el Barcelona, Leo dijo que sería muy lindo tenerlo como compañero en su equipo, porque es un "grandísimo jugador" y "uno se siente mejor jugando con jugadores como él.

Al inicio de la conferencia, Leo tampoco dudo en afirmar que le gustaría que Sergio "Kun" Agüero, del Atlético de Madrid, fichara para el Barcelona, aunque "no creo que se probable", afirmó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario