Manchester United emitió un comunicado de prensa para sus socios, simpatizantes y medios de comunicación informando sobre la situación del atacante brasileño Antony, quien recibió una denuncia por violencia de género de parte de su ex pareja, y en el parte reconoce las acusaciones formuladas y avisó que la policía está realizando la investigación correspondiente.
Los Diablos Rojos de esta manera fijaron su posición este viernes a través de su página web sobre lo acontecido con Antony, hecho que generó mucha repercusión en el fútbol inglés.
El delantero categoría 2000 recibió una denuncia por violencia de género y su convocatoria a la selección de Brasil para la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas revocada, razón por la cual no volverá a formar parte del plantel hasta que no se resuelva su situación. En su lugar el cuerpo técnico verde amarelo citó a Gabriel Jesús.
“El Manchester United reconoce las acusaciones hechas contra Antony y señala que la policía está llevando a cabo investigaciones”, iniciaron en la comunicación desde la entidad inglesa. Y agregaron: “A la espera de más información, el club no hará más comentarios”.
Por último, a modo de cierre, completaron: “Como club estamos tomando este asunto en serio, teniendo en cuenta el impacto que estas acusaciones y los informes posteriores tendrán en los sobrevivientes de abuso”.
Quien presentó la denuncia como víctima de violencia de género es Gabriela Cavallin, quien se desempeña como DJ, y durante una entrevista con el medio UOL, le entregó pruebas que ya están en la causa que está abierta hace semanas.
La DJ lo denunció en Brasil, donde ya obtuvo medidas de protección contra el delantero, y también en Inglaterra. Ella mostró una conversación de WhatsApp donde tras una escena de celos, Antony le envía: “Éramos tú y yo. Espero que mueras, vete a la mierda”.