OVACION

En la pelea por las "primicias", el que tiró la bomba de Messi fue un exjugador de Central

En la lucha de egos por ser el primero en dar la noticia algunos se colgaron la medalla, pero fue el Chelito Delgado el que la detonó hace casi dos meses.

Jueves 27 de Agosto de 2020

En la pelea por las "primicias" y la lucha de egos dentro del periodismo sólo hubo una persona que tiró la bomba hace más de un mes y medio sobre la salida de Lionel Messi de Barcelona. Una noticia que recorrió el mundo y hace varios días de lo único que se habla es del rosarino. Pero el que tuvo la información no fue nadie relacionado al periodismo, sino un jugador de fútbol: César "Chelito" Delgado. Nadie de los medios, entonces, puede adjudicarse haber sido el primero de tener la "posta".

"¡¡¡CONFIRMADISIMO!!! Messi se va del Barcelona", tiró el exjugador de Central y la selección nacional, entre otros, el 3 de julio. El impactante mensaje enseguida tuvo diferentes reacciones y se replicó con intensidad hasta transformarlo en tendencia en la red social de Twitter en esa ocasión.

Sorpresa fue el común denominador de sus seguidores. Algunos creyendo lo que había publicado y otros menospreciando el dato que tenía. "El chiste del día. Eso no se lo cree nadie, Messi se retira en Barcelona; él es el dueño del equipo", publicó un usuario que en la actualidad y con esta realidad quedó en posición adelantada. Pero, como siempre, el tiempo habla por sí solo y a casi dos meses de aquella publicación -llamativa, por cierto- la pelota quedó en poder del Chelito con una noticia que hoy sigue siendo mundial.

tuit.jpg

"En algún momento se iba a ir de Barcelona. Y llegó ese día y quiere partir", le dijo el Chelito a La Capital, el hombre de la primicia mundial. "No me sorprendió haberla pegado porque uno siempre tiene datos. Pero sí me llamó la atención de la manera en que se dio", agregó.

En un mundo globalizado las primicias prácticamente desaparecieron y a través de las redes sociales cualquiera puede tener una información de primera mano. Los periodistas ya no pueden adjudicarse siempre ser el primero en dar una determinada información -sólo a veces-. Y en esta ocasión el golazo lo metió el Chelito Delgado como en sus mejores tiempos como atacante.

Muchos se atribuirán haber sido el primero en dar a conocer la partida de Messi del club que lo catapultó al estrellato. Y de hecho varios se colgaron esa medalla, pero lo cierto es que la bomba la detonó un jugador. Un exCentral: el Chelito Delgado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario