Juan Martín Del Potro

Del Potro se metió en la final de Basilea y definirá ante Federer para estar más cerca del Masters

El tandilense buscará ante el suizo su segundo título de la temporada tras eliminar al croata Marin Cilic por un doble 6/4.

Sábado 28 de Octubre de 2017

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó hoy a la final del torneo ATP 500 de Basilea al obtener un gran triunfo frente al croata Marin Cilic por 6-4 y 6-4 y mañana buscará su tercer título en ese certamen ante el ídolo local Roger Federer.
Del Potro, 19 en el ranking mundial, jugó en gran nivel y superó a Cilic, 4 en el escalafón de la ATP, en una hora y 37 minutos, y en busca de su segundo título consecutivo y de acercarse aún más al torneo de Maestros enfrentará a Federer (2), quien vapuleó al belga David Goffin (10) por 6-1 y 6-2.
El encuentro entre el mejor jugador argentino y Federer comenzará no antes de las 11 hora argentina, después de la final de dobles.
Al igual que en sus anteriores presentaciones en las últimas semanas, Del Potro logró imponer condiciones con la potencia y regularidad de su servicio y con una derecha que desbordó al croata.
Fue el décimo triunfo de Del Potro sobre Cilic en doce partidos disputados, y fue la primera vez que se enfrentaron desde la histórica victoria del argentino en la final de la Copa Davis del año pasado en Zagreb.
En ese encuentro, Del Potro se recuperó después de haber perdido los dos primeros sets y ganó un partido increíble que le allanó el camino a Federico Delbonis, que superó a Ivo Karlovic y le permitió a Argentina levantar por primera vez la Ensaladera de Plata.
Hoy fue todo más sencillo para el tandilense, que hizo valer su jerarquía ante el cuarto mejor tenista del escalafón.
Después de repetir en Estocolmo el título que consiguió el año pasado, el argentino buscará consagrarse por tercera vez en Basilea y ante Federer, a quien superó en las definiciones de ese torneo en 2012 y 2013.
El suizo se impuso a Del Potro en 17 de los 23 partidos que disputaron, entre ellos el último, hace un par de semanas en el Masters 1000 de Shanghai, pero el argentino le había ganado en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
Del Potro dio un paso importante en busca de ingresar al Masters, aunque para concretarlo deberá tener buenos resultados en el Masters 1000 de París, cuyo cuadro principal comenzará el lunes.
Por haber llegado a la final, Del Potro se aseguró alcanzar los 2345 puntos, aunque esa cosecha no le permitiría superar al estadounidense Sam Querrey y al sudafricano Kevin Anderson. Para superar a esos rivales en el camino al Masters el argentino deberá quedarse con el título, lo que le valdría acumular 2545 unidades.
En ese escenario, sólo quedaría por debajo del español Pablo Carreño (2605) en la pelea por el último lugar para ingresar al torneo londinense, y con el Masters 1000 de París como último torneo previo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario