Ovación

A Newell's le llegó la hora de mostrar que sabe a lo que juega

El equipo de Frank Kudelka deja atrás la pretemporada con más certezas que dudas. A partir del viernes ante Talleres tendrá que refrendar todo lo que insinuó

Lunes 26 de Octubre de 2020

Newell’s se acerca al debut ante Talleres con más certezas que dudas. Sabe a lo que juega y con quienes hacerlo. Es lo que se desprende de la serie de amistosos de la pretemporada. Cuenta con una formación base y un estilo de juego definido. Y la llegada de Nacho Scocco representa un aliciente. Todo lo que insinuó el equipo en la etapa de preparación llegó la hora de demostrarlo desde el viernes en el estadio Mario Kempes. Será el momento de fortalecer las virtudes y corregir los defectos que se detallan a continuación.

Union.JPG

Estilo definido y Nacho

El plantel conoce a la perfección la idea de juego que predica Kudelka. La pone en práctica hace tiempo, desde mediados de 2019. En los partidos amistosos desplegó el juego ofensivo que lo caracteriza, proponiendo a partir del control de la pelota. Cada futbolista, desde los que llevan mayor tiempo en el equipo hasta los juveniles, saben que la intención es ser agresivo, vertical y profundo.

Rafaela.JPG

La vuelta de Scocco significa un refuerzo de gran jerarquía para ocupar ese puesto de centrodelantero que en la temporada pasada le costó encontrar a Newell’s. Lo negativo es que no tiene sustituto.

River.JPG

Por una contractura Scocco quedó afuera de los últimos amistosos. Se prefirió cuidarlo para el debut. Antes de esa molestia muscular dejó su sello goleador en los tres partidos de preparación que jugó, con una conquista de penal a Unión en el Coloso; una preciosa definición a Rafaela; y dos tantos a River, con un tiro libre y un cabezazo.

Sarmiento.jpg

Sebastián Palacios también hizo cuatro goles en tres amistosos. Le convirtió dos a Sarmiento, uno de penal, y otros dos a Colón. Llega al torneo certero frente al arco.

Incógnita en la zaga

Cristian Lema se fue del club, generando un problema. Newell’s perdió un zaguero aguerrido, con juego aéreo y una importante cuota de gol. Fue el segundo máximo goleador rojinegro del último torneo, con 5 tantos. Fabricio Fontanini, responsable de reemplazarlo, deberá encontrar la regularidad que nunca alcanzó desde que se incorporó a la lepra en 2018.

Union1.JPG

Manuel Guanini se sumó al plantel para ser una alternativa de primer marcador central. En los amistosos anduvo flojo. Manuel Capasso, último que se incorporó para el mismo sector, es más un desafío que una realidad. Además, el único reemplazo de Santiago Gentiletti es el mismo Fontanini.

Kudelka probó en el fondo al juvenil Mateo Maccari, que es volante central. Una muestra de que no todo está tan claro en la zaga.

El valor de la experiencia

Las trayectorias de Maxi Rodríguez, Scocco, Pablo Pérez, Gentiletti y Aguerre serán valiosas para asumir con aplomo cada partido y circunstancia adversa, aparte de las condiciones de cada uno.

Expectativa

Las mayores esperanzas sobre los juveniles se depositan en Aníbal Moreno. El volante venía siendo utilizado seguido antes de que el fútbol se frene por la pandemia. Es encarador y tiene buen traslado y pegada de media distancia.

Colon.JPG

Si bien todo indica que empezará de suplente, Jerónimo Cacciabue es otro que puede ser importante por dinámica y despliegue. Y a la espera de una chance estarán el habilidoso Nicolás Castro y el extremo zurdo Panchito González.

Las coberturas

El gol de Rafaela en el segundo amistoso, con Ayrton Portillo escapándose de Mariano Bíttolo, no es novedad. En ocasiones, al marcador de punta izquierdo (máximo asistidor del último torneo) y al derecho, Angelo Gabrielli, les ganan las espaldas y fallan los relevos.

Captura.JPG

Con laterales que se proyectan y dejan espacios atrás, el retroceso merece atención. No alcanza sólo con Julián Fernández. Lo del volante es otro tema. Si no está, la única opción es Maccari, sin roce en primera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS