Opinión

Viajeros del Tiempo

Rosario 1905/1910. Se vienen los subtes. Comunican de la Capital Federal que el ingeniero Ford conferenció con el intendente a propósito e los estudios que ha efectuado para la construcción del subterráneo de Buenos Aires.

Jueves 24 de Enero de 2008

Se vienen los subtes. Comunican de la Capital Federal que el ingeniero Ford conferenció con el intendente a propósito e los estudios que ha efectuado para la construcción del subterráneo de Buenos Aires. El intendente dispuso que se dé comienzo a los preliminares de los trabajos con las perforaciones. La empresa del Anglo-Argentino deberá adoptar el modelo de coches antes de construir la sección circular del túnel por donde han de correr esos vehículos, pues con esto se evitará el inconveniente que tiene el adaptar el tipo de coche a las condiciones que imponen la forma y dimensiones de la construcción. De modo, pues, que una de las cuestiones que requerirá mayores estudios de parte del ingeniero constructor, así como la mayor suma de trabajos, es la que se refiere a la construcción del “gabarit” o sección circular del túnel. (1910)
Nota: El primer subte de América del Sur se inauguró en Buenos Aires el 1° de diciembre de 1913 bajo las avenidas de Mayo y Rivadavia.

A dentelladas. El martes pasado, por causas que aún no han trascendido, Esteban Dentone, domiciliado en Sarmiento 1016, recibió de parte de Francisco Cataldo tres feroces mordiscos: uno en el mentón, otro en el pómulo izquierdo y el tercero en el pulgar derecho. Intervinieron agentes de la comisaría 3a., quienes detuvieron al furioso mordedor. (1910)

Alcohólicos anónimos. Nicolás Cozzi, dueño del almacén situado en 25 de Diciembre y Pasco, denunció ayer en la comisaría 6a. que, encontrándose ocupado en su negocio, penetraron varios menores que se dirigieron directamente a la parte de vinos, y en menos de lo que canta un gallo se apropiaron de dos damajuanas que contenían vermouth y cogñac, una botella de ponch, dos de vermouth y seis de cerveza, todo lo cual avalúa en 40 pesos. (1910)
gzinni@lacapital.com.ar
bienvenidosviajerosdeltiempo.blogspot.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario