Gran Rosario

Tercera semana de paro y barreras altas en peajes regionales

El sindicato de trabajadores de los peajes Sutracovi realiza desde este lunes un paro por tiempo indeterminado, que notificó al Ministerio de Trabajo

Martes 22 de Junio de 2021

El sindicato de los trabajadores de los peajes Sutracovi comenzó este lunes un paro por tiempo indeterminado, con asambleas de cuatro horas y levantamiento de las barreras en las rutas nacionales y las autopistas del sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires y este de Córdoba, informó este lunes el secretario general del gremio, Leandro Bond, a La Capital.

“Hace 15 días que estamos con medidas de fuerza y de lucha. En la primera semana hicimos asambleas de dos horas por turno, pero al no tener ninguna respuesta de la empresa Corredores Viales con los compañeros decidimos la semana pasada comenzar a hacer asambleas de cuatro horas por turno”, informó el máximo dirigente del Sutracovi.

En este sentido, Bond abundó que “como hasta ahora no obtuvimos ninguna respuesta de la empresa este lunes a las 6 empezamos un paro por tiempo indeterninado, con asambleas de cuatro horas por turno, del que ya está notificado el Ministerio de Trabajo, al que le enviamos la circular, y ahora esperamos que nos convoquen a una audiencia o que la empresa se siente a negocias en las paritarias”.

Consultado sobre los reclamos de la medida de fuerza, el dirigente de los trabajadores peajistas sostuvo que “el paro es para que la empresa Corredores Viales se siente a negociar un aumento salarial en las paritarias, así como por el pedido de vacunación para los compañeros, además de solucionar algunos casos de mobbing en algunas cabinas de peaje y por provisión de ropa de trabajo”.

La medida de fuerza, que este lunes entró en las tercera semana, comprende asambleas de cuatro horas por turno con levantamiento de barreras en las rutas nacionales 34, 19 y 8, así como en las autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba.

Silencio de Corredores Viales

Por su parte, la empresa concesionaria de los peajes Corredores Viales desistió este lunes de responder las consultas de este diario sobre el comienzo de la tercera semana de medidas de fuerza llevadas adelante por el sindicato Sutracovi.

  La última comunicación de la firma concesionaria de los peajes había sido hecha por su presidente, Gonzalo Atanasof, durante la inauguración de la Circunvalación en la ciudad bonaerense de Pergamino, cuando declaró a la prensa que “durante la pandemia mantuvimos todos los puestos de trabajo, se pagaron sueldos y aguinaldos en fecha, hubo aumentos de sueldo y se comenzaron mejoras concretas en las condiciones de trabajo del personal. Todo esto lo hicimos porque somos una empresa pública que administra fondos que son de todos y todas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario