La Región

Roldán sumó un nuevo jardín a su oferta educativa

Se inauguró el espacio que funcionará como anexo de la nueva escuela primaria. Es uno de los 36 que construye la Nación en Santa Fe.

Domingo 12 de Agosto de 2018

Jardín de infantes Autoridades nacionales, provinciales y municipales de Roldán llevaron adelante la inauguración de un nuevo jardín de infantes en esa ciudad.

La construcción del este nuevo espacio educativo forma parte de los 36 jardines que el gobierno nacional está construyendo en la provincia de Santa Fe.

La institución funcionará como anexo de la nueva escuela primaria que se inauguró hace dos años en la misma zona, y "demuestra que lo importante es trabajar juntos sin importar el color político, por que en esta nueva escuela roldanense los fondos de la obra los aportó la Nación, la provincia los cargos docentes, el municipio el terreno y las gestiones y toda la comunidad, que pasó de 10 mil a más de 25 mil habitantes en 15 años, el empuje y la fuerza" dijo el intendente de la ciudad, José María Pedretti, en el acto.

De la inauguración también tomaron parte el intendente de la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, el senador provincial por San Lorenzo, Armando Traferri, y el diputado de Cambiemos, Federico Angelini, quien participó en representación del gobierno nacional.

El legislador afirmó que "siempre es una alegría enorme cuando desde los distintos niveles del Estado, podemos coincidir para anunciar la finalización de una obra. Esto demuestra que cuando privilegiamos el trabajo en equipo, pasan cosas muy positivas que repercuten en un bien para toda la comunidad". Y contó que "si bien en un principio fue proyectado con como jardín maternal, ante el déficit de la ciudad en salas de 4 y 5 años, se ha convertido en en jardín de infantes".

El nuevo edificio

El nuevo edificio consta de tres salas con sanitarios independientes, sala de dirección y docentes, espacios comunes y de esparcimiento y funcionará como complementariamente con la escuela primaria que también se habilitó hace pocos años en esa ciudad.

En cuanto a las próximas inauguraciones , Angelini adelantó que en las próximas semanas se finalizarán las obras de otros dos jardines maternales en Reconquista. "la educación inicial es un espacio de oportunidades únicas. Pasar por una salita de jardín significa un lugar de encuentro con otros niños y con adultos que es "fundamental para el proceso de socialización, donde se aprende a compartir y a respetar", remató el diputado.

Por su parte, Pedretti calificó que "histórico" que la ciudad haya podido contar en dos años con dos nuevas escuelas primarias, la 1.399 y la de Tierra de Sueños (también con salitas de jardín) y dos nuevos jardines de infantes, después de que "por décadas nos se construyera ninguna escuela en Roldán. Pero vamos por más, porque la ciudad necesita una nueva escuela secundaria pública y en este predio hay lugar para hacerla: ya lo hablamos tanto con la ministra Balagué como con el diputado Angelini, para que la Nación y la provincia puedan contribuir a este anhelo" expresó. el mandatario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario