La ciudad

Pellegrini se sumará a la Calle Recreativa, desde Oroño y hasta Belgrano

Los empresarios gastronómicos del Paseo Pellegrini impulsaron esta iniciativa junto al municipio. Comienza desde el 1º de abril

Lunes 19 de Marzo de 2018

A partir del próximo 1º de abril y en fase experimental, Pellegrini se sumará a la Calle Recreativa. Será en el tramo comprendido entre Oroño y el río, en el carril de oeste a este y durante el horario establecido. De esta manera, se extenderá el circuito recreativo de los domingos, en un sector vinculado a lo gastronómico en donde el Paseo Pellegrini promete tener activa participación.

"Finalmente estamos contentos que haya prosperado lo que veníamos trabajando junto al municipio desde hace ya un tiempo", destacó Alejandro Pastore, referente del Paseo Pellegrini.

El proyecto fue aprobado en noviembre de 2015 por el Concejo Municipal pero recién se pondrá en marcha el primer día del mes próximo. Su puesta en marcha será solo en un carril, puesto que se mantendrá la circulación vehicular en la mano que va de este a oeste para facilitar la llegada de ambulancias y autos particulares al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

"Nuestra idea es aportarle un contenido diferencial, un toque característico de nuestro sello de identidad, con el plus que tiene Paseo Pellegrini", destacó Pastore. En la mesa para proponer, los empresarios gastronómicos ya piensan en atracciones para desplegar a futuro: un ajedrez gigante, artistas circenses, música y puestos de hidratación para quienes usarán este corredor para hacer deportes. Desde el sector se destacó el bajo impacto en materia de logística que tendrá su puesta en marcha, ya que se trata de un sector semaforizado que ayudará a coordinar el tránsito peatonal con el vehicular.

"Queremos sumarnos a la Calle Recreativa dándole un valor agregado, un adicional que aporte la zona del Paseo Pellegrini", apuntó esperanzado Pastore.

Calle Recreativa funciona los días domingos, entre las 8.30 y las 12.30, y lo hace desde hace más de siete años, en 28 kilómetros de calles que una vez a la semana sirven para el entretenimiento y la recreación de los rosarinos. Su red involucra al Parque de la Independencia, Parque Sunchales, Parque Scalabrini Ortiz, ahora se sumará la avenida Pellegrini desde Belgrano hasta Oroño; Oroño desde Pellegrini hasta avenida de la Costa Estanislao López, avenida de la Costa Estanislao López desde Moreno hasta Francia, Carballo desde Francia hasta Avellaneda, Francia desde avenida de la Costa Estanislao López hasta la rotonda Venesia y 27 de Febrero desde Oroño hasta San Martín; San Martín desde 27 de Febrero hasta bulevar Seguí.

Rosario es la primera ciudad en Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos. Una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para todos los ciudadanos. En determinados sectores, quienes acudan también se encontrarán con clases de gimnasia y bailes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario