La ciudad

Los paseos culturales de la Capital Federal

Domingo 13 de Enero de 2008

Cuando llega el verano y la mayoría de los atractivos culturales se trasladan a los centros turísticos de todo el país, la ciudad de Buenos Aires no deja de ofrecer una variada oferta en materia de arte. El aire acondicionado de la mayoría de los museos y centros culturales porteños es otro buen motivo para aprovechar, recorrer y adentrarse en las muestras que, a veces, es difícil visitar con el apuro con que se vive durante el año.
  Uno de los platos fuertes en este verano lo constituye la exposición “La magia de Miró”, en el Centro Cultural Borges, que ofrece un recorrido por la obra de este artista catalán, con más de 35 dibujos y 28 grabados realizados durante el siglo XX, en exhibición hasta el 15 de marzo en Viamonte y San Martín.
  Con entrada gratuita y hasta el 10 de febrero se podrá visitar, en el Museo Nacional de Bellas Artes, las muestras “Tomás Maldonado. Un itinerario” y “Modelos de Ulm, el diseño de la nueva Alemania /1953-1968”, sobre el artista referente del arte concreto y la prestigiosa escuela de diseño alemana.
  La primera gran retrospectiva de Oscar Bony (1965-2001) en el Malba titulada “El mago” constituye un paseo esencial para adentrarse en la obra de este multifacético artista, creador de los cuadros baleados, fotógrafo de emblemáticas bandas de rock en los sesenta, con una colección de 60 obras.
  En el corazón de los Bosques de Palermo, el museo Eduardo Sívori ofrece una variada programación para este verano, que incluye obras del “Patrimonio” de 1900 a 1960, hasta el 9 de marzo y la muestra “Figura y cuerpo”, que recorre el último siglo de la pintura argentina a través de esa temática.
  Además, una serie de dibujos e ilustraciones de grandes artistas de la disciplina como Lino Palacio, Oski, Dante Quinterno y hasta Fontanarrosa, entre otros, conforman las “Postales porteñas”, que retratan imágenes festivas de la vida en esta ciudad, en exhibición hasta el 17 de febrero.
  Para los amantes de lo antiguo, el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA, en Puerto Madero, ofrece una excepcional colección de mapas y planos que van de los siglos XVI a XIX, bajo el título “Documenta Chartographica de las Indias Occidentales y la región del Plata”, hasta el 9 de marzo, con entrada gratuita. l (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario