La ciudad

Dos accidentes con motos en 24 horas y uno fue fatal

El conductor de un Honda falleció al perder el control en la rotonda del parque Scalabrini Ortiz. Otro pasó en rojo y atropelló a dos menores

Viernes 26 de Enero de 2018

Dos nuevos accidentes viales, uno de ellos fatal, se produjeron en las últimas en Rosario. El más grave se cobró la vida de un motociclista que falleció al perder el control de su vehículo y caer al pavimento en la zona de Mongsfeld y la rotonda de avenida Francia, frente al parque Scalabrini Ortiz. El otro siniestro casi termina en tragedia cuando un motociclista cruzó en rojo la esquina de Cerrito y Provincias Unidas y atropelló a una familia que cruzaba por la senda peatonal. Dos hermanitos, uno de 3 meses y otro de 4 años, fueron trasladados al Hospital Víctor J. Vilela con lesiones leves.

El accidente fatal se produjo la noche del miércoles en la zona norte. Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que la víctima tenía 19 años y conducía una moto Honda Tornado.

De acuerdo a las primeras informaciones, y a los testimonios que la policía recogió en el lugar, el joven se desplazaba a alta velocidad por la arteria que cruza el parque Scalabrini Ortiz y al llegar a la rotonda de avenida Francia perdió el control del vehículo y cayó al pavimento.

Minutos después arribó al lugar personal del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias que constató que el motociclista había fallecido. Interviene en este caso la seccional 8ª y la Fiscalía de Homicidios Culposos.

Imprudencia

Por otro lado, un motociclista casi causa una tragedia ayer por la mañana en Cerrito y Provincias Unidas, en la zona oeste de la ciudad al pasar un semáforo en rojo y atropellar a una familia que cruzaba por la senda peatonal.

Dos hermanitos, uno de apenas 3 meses de vida y otro de 4 años, fueron trasladados al Hospital Víctor J. Vilela con lesiones leves.

Un testigo del siniestro relató que "el semáforo estaba en rojo, la moto venía a alta velocidad cuando barrió a la familia", dijo para desestimar la versión del conductor que dijo que se le atravesó una chata. "Eso no es verdad, fue una excusa", para insistir que es un hábito en esa zona no respetar las señales de tránsito.

El conductor de 22 años sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. "Vi que venía una moto a alta velocidad que pasa en rojo, aprieta el freno y no pudo contener la moto y choca contra el cordón, justo en la parte de la senda peatonal por donde pasaba una familia, una señora con un bebé, el cochecito vuela y la criatura cae al piso, además iba con un nene de cuatro años que quedó con mucha sangre en la cabeza", detalló.

"El conductor no pudo contener la moto y barrió a toda la familia, el nene más grande se lo vio en una situación más grave, el más chiquito sólo recibió un golpe y la señora quedó tirada", agregó.

"Es una costumbre acá pasar en rojo, a nadie le importa nada, se dobla en U, no se respeta nada acá", lamentó ante las cámaras de Canal 3, que en ese momento captaban cómo un motociclista pasaba un semáforo en rojo por Provincias Unidas.

Los accidentes de las últimas horas volvieron a tener a las motos como protagonistas, que participan en la mayoría de los siniestros graves de Rosario.

la zona. El lugar del siniestro donde se produjo el deceso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario