La ciudad

Confirman el primer caso de gripe A en la provincia y es de Rosario

Se trata de un adulto joven, paciente cardíaco, que no estaba vacunado. Desde la Provincia insisten que los sectores en riesgo deben inocularse.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

El director de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, confirmó el primer caso de gripe A en en la provincia y está situado en Rosario. Se trata de un hombre adulto joven que se encuentra de la población de riesgo, ya que es un paciente cardiaco, pero no se había vacunado.

El doctor Julio Befani, director de Epidemiología de la provincia de Santa Fe, consignó que el paciente está internado en un hospital público y condición es estable.

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el funcionario del área de salud precisó que la persona afectada por la enfermedad "no estaba vacunada. Por eso estamos tratando de que las personas que tengan factores de riesgo, que tenga indicación de la vacuna, lo haga. Esto es muy importante y todavía estamos a tiempo ya que el virus recién comenzó a circular".

>> Leer más: Comienza hoy la vacunación antigripal

En cuanto a la situación de riesgo que presentaba la persona afectada de gripe A, Befani manifestó que presenta una problema cardíaco "para lo cual está indicada la vacunación. Está estable, delicado e internado en el Hospital. Es el primer caso que se ha confirmado por laboratorio en la provincia de Santa Fe. En el país hay varios casos en distintas provincias".

Al ser consultado sobre la cantidad de personas que pertenecen a la población de riesgo que se han inoculado, el director de Epidemiología remarcó: "Todavía estamos por debajo de lo que pretendemos. Queremos que la gente se vacune más. Queremos llegar a un 80 por ciento de las personas. Hay que tener en cuenta que no hace mucho se empezó con esta campaña. Estamos en porcentajes aceptables, pero tenemos seguir insistiendo".

Las personas que deben vacunarse contra la gripe A son las mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación, los niños de entre 6 meses y 2 años, los mayores de 65 años y a las personas que sufran patologías crónicas pulmonares, cardíacas, renales o trastornos en las defensas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});