La ciudad

Bonfatti le tomó la promesa de lealtad de la bandera a diez mil chicos en el Monumento

El gobernador encabezó un emotivo acto que se transmitió vía satélite a Reconquista, Rafaela, Santa Fe y Venado Tuerto. Las orquestas de los barrios tocaron el himno.

Miércoles 03 de Junio de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti tomó la jura de la bandera a diez mil chicos de Rosario y localidades aledañas en un emotivo acto esta mañana en el Monumento a la Bandera que fue transmitido vía satélite en simultáneo a Rafaela, Reconquista, Santa Fe y Venado Tuerto.
 
Fueron diez mil los alumnos de entre 9 y 10 años que prometieron lealtad a la Bandera Argentina. Los chicos de cuarto grado de las localidades de Rosario, La Carolina, Arroyo Seco, Alvarez, Albarellos, Granadero Baigorria, Ricardone y Capitán Bermúdez, llegaron temprano y luego recorrerán zonas de la ciudad.
 
El gobernador manifestó su alegría por el encuentro con los chicos que le acercaron sus promesas a la bandera. "Desde hace muchísimos años lo hacemos en Rosario, hoy se hace extensivo a las cabeceras de los nodos que desde sus plazas se conectaron por pantalla gigante, son chicos de cuarto grado de toda la provincia", contó para agregar la fascinación de los más pequeños con los paisajes de la ciudad.
 
Uno de los momentos más emotivos fue cuando los chicos de las orquesta infantil y juvenil provincial General Manuel Belgrano hizo su presentación oficial para interpretar el Himno Nacional. El grupo estuvo constituido en esta oportunidad por la Escuela Orquesta Unión y Esperanza, orquesta San Juan Diego, orquesta Barrio Ludueña, Escuela Provincial de Música de Rosario y Centro Cultural Municipal de San Lorenzo.
 
Este año, la provincia lanzó cuarenta escuelas orquesta siendo la Manuel Belgrano la formación central con 80 músicos en su haber.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS