La Ciudad

Amplían el horario de atención en el Registro Civil

Con motivo de las próximas elecciones, las oficinas abrirán de lunes a viernes, 7.30 a 18. Para trámites hay que ir con turno previo

Martes 07 de Septiembre de 2021

El Registro Civil ya cuenta con un nuevo horario de atención al público para trámites de DNI y Pasaportes. Previamente, se deberá sacar un turno en www.santafe.gov.ar/turnos. A partir de esta semana, las oficinas atenderán, de lunes a viernes, de 7.30 hasta las 18.

En relación con la solicitud de DNI para poder votar en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el subsecretario de Registros, Francisco Dallo, indicó que “vamos a entregar los DNI que lleguen al Registro Civil e informaremos los días y horarios en los que se van a poder retirar”.

Respecto a la demora en los trámites, el funcionario destacó que “la tramitación de partidas de nacimiento se está realizando muy bien, superado ya el cuello de botella (que se produjo por la pandemia) en cuanto a la solicitud y entrega”, aseguró.

Por su parte, el director provincial del Registro Civil, Mariano Gálvez, dijo sobre la ampliación horaria: “Estamos contentos porque se trata de una buena noticia para la gente. A partir de la reincorporación del personal, podemos no solamente sostener los servicios, sino también ampliarlos. Brindar atención al público hasta las 18 implica un gran esfuerzo del personal del Registro, a quien le agradecemos enormemente”.

Mejores resultados

“La ampliación del horario de atención mejorará la cantidad de turnos y de tipos de trámites, permitiendo a aquellos que desarrollan actividades por la mañana, que puedan acudir por la tarde. Con esta medida creemos que no solo vamos a alcanzar los resultados en la atención que se obtenían en 2019, sino que los vamos a superar; ese es el desafío que tenemos por delante”, precisó Gálvez.

Asimismo, Dallo pidió que “aquellos usuarios que ya hicieron uso del turno o que ya vinieron de manera excepcional por alguna urgencia, que se tomen la molestia de ingresar a la web y cancelar el trámite, a través del mail que recibieron. Esto es importante porque, de esta forma, le cede el lugar a otra persona que necesita realizar alguna gestión”.

Turnos para casamientos

Respecto a los turnos para los casamientos, Gálvez aclaró que la provincia de Santa Fe “fue una de las pocas que, en pandemia, sostuvo este servicio que fue suspendido solo por muy corto tiempo”.

Agregó que como se están autorizando las celebraciones de fiestas privadas, “estamos autorizando el servicio para que el oficial público pueda realizar la ceremonia en el lugar del evento”, tal como se hacía antes de la pandemia para los que lo solicitaban.

Los interesados pueden acercarse al turnero oficial y solicitar el trámite correspondiente.

Cabe recordar que las oficinas del Registro Civil se encuentran en Salta 2752.

El turno se solicita en el Registro Civil con competencia en el lugar del domicilio de alguno de los contrayentes, aproximadamente 30 días antes de la fecha de celebración. Allí hay que retirar un formulario preimpreso de Declaración Jurada.

Para mayor información, escribir al mail: rcconsultasrosario@santafe.gov.ar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario