Información general

Detuvieron a un hombre de 64 años por la muerte de Emiliano Sala

Está sospechado de "homicidio involuntario", pero su identidad fue preservada por motivos judiciales.

Miércoles 19 de Junio de 2019

Un hombre de 64 años fue detenido hoy como sospechoso de "homicidio involuntario" por la muerte del futbolista Emiliano Sala, quien falleció en enero pasado en un accidente aéreo mientra viajaba desde Nantes a Cardiff, su nuevo destino profesional.

Fuentes de la policía de Dorset dijeron que un hombre de North Yorkshire había sido arrestado y puesto en libertad mientras continuaban las investigaciones, al tiempo que señalaro nque las familias de los fallecidos, tanto el jugador como el piloto David Ibbotson, habían sido informadas.

El oriundo de la localidad santafesina de Progreso viajaba de Nantes a Cardiff el 21 de enero cuando el avión perdió el control de tráfico aéreo al norte de Guernsey. Tras permanecer varios días desaparecido, su cuerpo fue recuperado en febrero, pero el cuerpo de Ibbotson nunca fue encontrado pese a las labores de búsqueda.

>>Leer más: Revelaron las causas de la muerte de Emiliano Sala

"Como parte de esta investigación, debemos considerar si existe alguna evidencia de sospecha de criminalidad y como resultado de nuestras investigaciones que tenemos hoy, miércoles 19 de junio de 2019, arrestamos a un hombre de 64 años del área de North Yorkshire bajo sospecha de homicidio por un acto ilícito", añadió el inspector Simon Huxter en declaraciones recogidas a la BBC.

>>Leer más: Revelaron un audio inédito de Emiliano Sala que no quería ser transferido

"Como es la práctica habitual, no divulgaremos más información sobre la identidad de la persona que ha sido detenida a menos que la persona sea acusada de comparecer ante el tribunal y nuevamente desalentaría cualquier especulación con respecto a esto", sentenció.

>>Leer más: Murió de un infarto el papá de Emiliano Sala, a tres meses de la tragedia

El jugador argentino de 28 años acababa de incorporarse a Cardiff City. El pasado 21 de enero viajaba desde Nantes hacia Cardiff, para iniciar los entrenamientos con su nuevo equipo. Después de despedirse de los que habían sido hasta entonces sus compañeros de equipo en Francia, emprendió el vuelo que posteriormente caería en el Canal de la Mancha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario