haciaelmundial

Presentaron la pelota de la final de la Copa Mundial 2010

Adidas presentó el balón oficial que se utilizará en la final de Sudáfrica 2010. El adidas Jo'bulani es una versión dorada del cuero oficial que se utilizará durante el resto del certamen, el Jabulani. Esta es la segunda vez que Adidas diseña un modelo especial de pelota para la final mundialista. Está formado por ocho paneles 3D completamente nuevos y sellados térmicamente.  

Martes 20 de Abril de 2010

Esta es la segunda vez que Adidas diseña un modelo especial de pelota para la final mundialista. El primer balón dorado, el Teamgeist Berlín, entró en acción en la final del campeonato anterior, el 9 de julio de 2006.

Al igual que el Jabulani, el Jo'bulani incluye el perfil recién desarrollado “Grip’n’Groove”, que proporciona a los mejores jugadores del mundo un balón provisto de un vuelo excepcionalmente estable y un agarre perfecto. Está formado por ocho paneles 3D completamente nuevos y sellados térmicamente, que por primera vez están moldeados de forma esférica. El balón es perfectamente redondo e incluso más preciso que nunca.

El nombre Jo'bulani está inspirado en el término Jabulani, que significa “celebrar” en isiZulu, una de las once lenguas oficiales de la República de Sudáfrica, hablada por casi el 25 por ciento de la población. El nombre Jo'bulani rinde tributo también a la ciudad anfitriona de la final, Johannesburgo, o "Jo’burg", como la llama la gente. El Jo'bulani ha sido diseñado en blanco y dorado, a juego con el trofeo de la Copa Mundial de la Fifa y con la Ciudad de Oro, el apodo de Johannesburgo.

En el futuro, Adidas seguirá implementando innovaciones revolucionarias en sus balones. El equipo de investigación y desarrollo del fabricante de artículos deportivos ya está trabajando en otro esférico de fábula para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS