Economía

Nuevos créditos para pymes del Banco Nación

El gobierno nacional lanzó ayer una línea de créditos para las pequeñas y medianas empresas, que será instrumentada a través del Banco Nación.

Martes 11 de Febrero de 2020

El gobierno nacional lanzó ayer una línea de créditos para las pequeñas y medianas empresas, que será instrumentada a través del Banco Nación, con una tasa subsidiada de 27,9 por ciento anual para las pymes clientes de la entidad y del 29,5 por ciento para aquellas que no lo son.

El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Pymes, Guillermo Merediz y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

En total se destinarán $ 10.000 millones, para la "adquisición de materias primas, pagos de salarios u otros gastos de las pymes", que podrán solicitar hasta un monto de $ 5 millones en un plazo de 12 meses", precisó Kulfas, quien agregó que la tasa está subsidiada en aproximadamente 12,1 puntos porcentuales.

"Con esta línea buscamos contribuir a recuperar el crédito a tasas razonables así como llevar más alivio a la situación financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan ponerse en marcha y volver a crecer", agregó el ministro.

Por su parte, Hecker detalló que la línea ya está disponible desde en todas las sucursales de la entidad y que se trata de una primera etapa que posteriormente se complementará con otras líneas de crédito.

La línea busca apuntalar el capital de trabajo y podrá destinarse a la adquisición de materias primas, pago de salarios u otros gastos.

Se financiará el 100 por ciento del proyecto presentado, con un monto máximo de $ 5 millones por empresa, y a un plazo de pago de 12 meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario