La vida de Paris Hilton, la fama construida sobre sí misma

Paris Hilton creó una carrera alrededor de su figura por sus trabajos y también a sus polémicas actitudes que la llevaron ante la ley más de una vez
17 de febrero 2022 · 03:00hs

Paris Hilton se dio a conocer por su aparición en la serie de televisión The Simple Life junto con su compañera y mejor amiga de la infancia Nicole Richie. Es un claro ejemplo de lo que llamaríamos una celebutante, la celebridad que se eleva a la fama no por su talento o trabajo, sino por su riqueza heredada y estilo de vida controvertido. Ahora posee una fortuna de 1.300 millones, que según ella «son frutos de las elevadas ventas obtenidas por sus 14 fragancias y su música, y otros trabajos.

Paris Whitney Hilton nació en Nueva York el 17 de febrero de 1981. Es la primera hija de la actriz Kathy Hilton y Richard Hilton, bisnieta de Conrad Hilton, fundador de la cadena de hoteles que lleva su apellido. También es la mayor de sus hermanos Nicholai Olivia "Nicky" Hilton, Barron Nicholas Hilton y Conrad Hughes Hilton.

La vida de la pequeña Hilton se repartió de mansión en mansión, incluso entre lujosas suites de hoteles en los barrios más exclusivos de Nueva York y Los Ángeles. En aquellos días, las amistades de Hilton son también hoy celebridades, como Nicole Richie y Kim Kardashian.

Paris asistió a diferentes instituciones educativas pero en su último año de secundaria, cuando asistía a Canterbury Boarding School, en New Mildford, Connecticut, fue expulsada por violar las reglas de la escuela y tuvo que obtener su diploma tiempo después.

Hay mucha especulación alrededor de la fortuna del abuelo de Paris, Barron Hilton. Una de ellas es que la herencia que dejaría a sus nietos es apenas del 3% de su patrimonio total, mientras que el resto estaría destinado a organizaciones benéficas.

Una carrera multifacética

La imagen y estética de la socialité americana es innegable. Paris cumple con todos los requisitos de los estándares de belleza: rubia, ojos celestes, alta y delgada, una figura esbelta que llena la checklist de la industria que no tardó en encontrarla para vestir increíbles marcas.

La carrera de Hilton comenzó en el campo del modelaje. A la edad de 19 años firmó con la agencia de modelos del magnate Donald Trump, T Management. Hilton también trabajó con Ford Models en Nueva York, la Agencia Models 1 en Londres, Nous Model Management en Los Ángeles, y Premier Model Management en Londres.

En su etapa de modelaje, Paris participó de muchas campañas publicitarias y ha sido vestida por algunas de las grandes marcas de la moda, como Christian Dior y Tommy Hilfiger. También trabajó para otras marcas reconocidas como la marca de ropa GUESS, Marciano y Iceberg Vodka.

Etapa como actriz

A pesar de que Paris apareció en algunas películas o series con papeles secundarios o especiales, su verdadera carrera en la televisión comenzó con su propio reality show, "The Simple Life", al que protagonizó junto a su mejor amiga Nicole Richie.

Entre sus películas más notables se encuentran "Wonderland" y "The Cat in the Hat", aunque también tuvo papeles menores en producciones como "Nine Lives", "Raising Helen", "The Hillz", y "La casa de cera". Esta última le valió un premio de los Teen Choice Award por "Mejor Grito".

También tuvo la oportunidad de interpretar roles protagónicos gracias a las películas "National Lampoon's Pledge This!" y "Bottoms Up", y más tarde en el filme "The Hottie and the Nottie", interpretando a Hottie. Una de sus actuaciones mejor recibida fue en el largometraje de Darren Lynn Bousman, "Repo! The Genetic Opera", en la cual actuó como la hija de un magnate del mundo de la música. Su actuación fue elogiada sobre todo por sus escenas de canto.

En 2008 llegaría su segundo reality, el "Paris Hilton's My New BFF", en el cual se busca a su nuevo mejor amigo.

The Simple Life

El show, protagonizado por Hilton y Richie, se centraba en las vidas de las celebridades despojadas de sus riquezas. La consigna del reality puso a las mujeres a trabajar como cualquier persona, abandonando el lujo y el glamour, para ganar su propio dinero.

El show tuvo un total de cinco temporadas. Las primeras tres temporadas pertenecieron a la cadena de FOX, mientras que la cuarta y la quinta temporada fueron realizadas y transmitidas por E! Entertainment. Si bien hubo discusiones para la realización de la sexta temporada, la misma no llegó a ese punto.

A lo largo de las diferentes entregas, las mujeres debieron mudarse a la casa de una familia de Altus, Arkansas, por un mes. Ese periodo debía servir como entrenamiento para aprender a hacer tareas domésticas, lo cual fracasó. Luego pasaron por diferentes trabajos como conductoras de un camión de remolque, amas de casa y ayudantes de un campamento.

Por otro lado, luego del final del show, Paris firmó para la realización del programa "Paris Hilton's My New BFF", el cual tuvo dos temporadas y se trataba de una serie de retos y competencias entre los participantes para lograr ser el mejor amigo de la celebridad.

La voz de la heredera

La socialité se lanzó al mundo de la música, en primer lugar, con su propio sello discográfico, Heiress Records, asociado a la compañía de Warner Bros. Records. Con dicho sello publicó su primer álbum titulado "Paris". Si bien el disco no tuvo buenas ventas, su sencillo "Stars Are Blind" logró llegar al top 10 de las listas en 17 países.

Luego de aquel intento que recibió críticas mixtas, Hilton pudo ser escuchada en la banda sonora de "Repo! The Genetic Opera", y luego en el sencillo «My BFF» que sirvió de promoción de su programa "Paris Hilton's My New BFF".

Los trabajos en su segundo álbum se estancaron en una serie de sencillos que nunca fueron recopilados en un sólo trabajo discográfico. Uno de ellos fue estrenado cuando Paris debutaba como DJ junto a Lil Wayne. Algunos de ellos son "Last Night", "Good Time" y "Come Alive".

View this post on Instagram

A post shared by Paris Hilton (@parishilton)

Relaciones amorosas

Paris tuvo muchas relaciones conocidas por la prensa. En todas ellas se comprometió rápidamente y también terminaron muy rápidamente. Algunas de las personalidades con las que salió son el cantante Nick Carter, el actor Doug Reinhardt y el empresario Cy Waits.

En 2021, Paris dio a conocer la noticia de que estaba comprometida con su pareja Carter Reum. La diferencia es que esta vez finalmente dio el "sí" y sellaron el matrimonio en la mansión de su abuelo en Bel-Air. La pareja se casó el 11 de noviembre de 2021 y ella lució varios cambios de look, con impresionantes vestidos de alta costura.

View this post on Instagram

A post shared by Paris Hilton (@parishilton)

Durante la relación circularon rumores de que ella estaba esperando un hijo de Carter, sin embargo, la misma Paris desmintió el hecho. Lo único que Paris se dedica a cuidar, por el momento, son sus mascotas, entre ellas a su famosa chihuahua "Tinkerbell". En una actitud un tanto controvertida en la actualidad, Hilton se dedica a comprar perros de razas pequeñas o "accesorios".

Problemas legales

La modelo fue detenida en varias ocasiones por diferentes motivos. En 2006, Hilton fue arrestada por conducir bajo los efectos de alcohol, habiendo medido 0,8% de alcohol en sangre. Su licencia fue suspendida y tuvo que cumplir con 36 meses de libertad condicional y una multa de aproximadamente 1,500 dólares.

En 2007, Paris fue detenida nuevamente por exceso de velocidad mientras conducía con los faros apagados y la licencia suspendida. De acuerdo con los fiscales de Los Ángeles, estas acciones violaban con los requisitos de su libertad condicional, por lo que fue sentenciada a 45 días a prisión.

Hilton estuvo en la Century Regional Detention Facility, una prisión de mujeres en Lynwood, California por apenas unos días, ya que el sheriff del condado de Los Ángeles firmó una reasignación de su condena en prisión domiciliaria con un dispositivo de monitoreo. Su libertad no duró demasiado, pues el juez no dejó pasar su condena y la devolvió tras las rejas.

Durante el año 2010, Paris fue detenida nuevamente en varias ocasiones por posesión de drogas, como marihuana y cocaína. Para evitar consecuencias mayores, Paris se declaró culpable de dos delitos menores el 17 de septiembre de 2010. Fue sentenciada a un año de libertad condicional, 200 horas de servicio comunitario, una multa de $2,000 dólares y se le ordenó completar un programa de uso indebido de drogas.

Perfil empresarial

Durante su carrera, Paris fue requerida para colaborar con diferentes marcas en la creación de algunos productos, como una colección de carteras o joyas. También ha creado su propia línea de ropa y ha prestado su imagen para diferentes proyectos, como una franquicia de discotecas o una marca de cervezas brasilera.

Pero Paris fue más allá y creó sus propias fragancias, siendo la primera de ellas la serie Parlux Fragances. Luego lanzó Paris Hilton, Just Me, Heiress y Can Can. En 2008 lanzó Fairy Dust y en 2009 su sexta fragancia para mujeres, Siren.

Actualmente, Paris promociona otras marcas que puso en el mercado. Algunos de sus perfumes más vendidos son Pink Rush, Rosé Rush y Electrify, y tiene su propio perfil de la marca de todas sus fragancias comercializadas.

Hoy, Paris vive un presente feliz junto a su esposo y se concentra principalmente en su nuevo reality show llamado "Paris In Love", del canal E! Entertainment.

View this post on Instagram

A post shared by Paris Hilton (@parishilton)

Ver comentarios

Las más leídas

Rechazo de colectividades a limitar las banderas extranjeras del Monumento

Rechazo de colectividades a limitar las banderas extranjeras del Monumento

Paro de colectivos en el interior del país: qué pasa en Rosario

Paro de colectivos en el interior del país: qué pasa en Rosario

Dos joyas de Central y Newells jugarán juntos en la liga de España

Dos joyas de Central y Newell's jugarán juntos en la liga de España

Para la Intendencia, es cuasi fascista el proyecto sobre banderas extranjeras

Para la Intendencia, es "cuasi fascista" el proyecto sobre banderas extranjeras

Lo último

Todos los 9 de Central a la cancha, pero sin poder romper la sequía goleadora

Todos los 9 de Central a la cancha, pero sin poder romper la sequía goleadora

Jorge Almirón: La llave está abierta y vamos a jugar de la misma manera allá

Jorge Almirón: "La llave está abierta y vamos a jugar de la misma manera allá"

Central: un regreso esperado y un debut, todo en un puñado de minutos

Central: un regreso esperado y un debut, todo en un puñado de minutos

Detuvieron a un joven por el crimen de Gabriela Banach en barrio La Sexta

El hombre, de 24 años, fue apresado en Moreno al 1900 y es considerado el principal sospechoso del asesinato de la mujer trans

Detuvieron a un joven por el crimen de Gabriela Banach en barrio La Sexta
El empate sonó a poco para Central, pero presagia que nada es imposible

Por Elbio Evangeliste

Ovación

El empate sonó a poco para Central, pero presagia que nada es imposible

El uno x uno de Central: Franco Ibarra, el león que marcó el pulso del partido

Por Elbio Evangeliste

Ovación

El uno x uno de Central: Franco Ibarra, el león que marcó el pulso del partido

Piden perpetua para un jefe narco y un gatillero por asesinar a un soldadito

Por María Laura Cicerchia

Policiales

Piden perpetua para un jefe narco y un gatillero por asesinar a un soldadito

De Rosario a Puerto Gaboto: 12 años de prisión para exdirigente rural
Policiales

De Rosario a Puerto Gaboto: 12 años de prisión para exdirigente rural

La inflación rebotó en julio con un 2,1 % y ya acumula casi 20 % en siete meses
Economía

La inflación rebotó en julio con un 2,1 % y ya acumula casi 20 % en siete meses

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Rechazo de colectividades a limitar las banderas extranjeras del Monumento

Rechazo de colectividades a limitar las banderas extranjeras del Monumento

Paro de colectivos en el interior del país: qué pasa en Rosario

Paro de colectivos en el interior del país: qué pasa en Rosario

Dos joyas de Central y Newells jugarán juntos en la liga de España

Dos joyas de Central y Newell's jugarán juntos en la liga de España

Para la Intendencia, es cuasi fascista el proyecto sobre banderas extranjeras

Para la Intendencia, es "cuasi fascista" el proyecto sobre banderas extranjeras

Una mujer de 62 años dio a luz a su primer hijo en San Nicolás

Una mujer de 62 años dio a luz a su primer hijo en San Nicolás

Ovación
Jorge Almirón: La llave está abierta y vamos a jugar de la misma manera allá

Por Guillermo Ferretti

Ovación

Jorge Almirón: "La llave está abierta y vamos a jugar de la misma manera allá"

Jorge Almirón: La llave está abierta y vamos a jugar de la misma manera allá

Jorge Almirón: "La llave está abierta y vamos a jugar de la misma manera allá"

Central: un regreso esperado y un debut, todo en un puñado de minutos

Central: un regreso esperado y un debut, todo en un puñado de minutos

El empate sonó a poco para Central, pero presagia que nada es imposible

El empate sonó a poco para Central, pero presagia que nada es imposible

Policiales
Piden perpetua para un jefe narco y un gatillero por asesinar a un soldadito

Por María Laura Cicerchia

Policiales

Piden perpetua para un jefe narco y un gatillero por asesinar a un soldadito

Detuvieron a un joven por el crimen de Gabriela Banach en barrio La Sexta

Detuvieron a un joven por el crimen de Gabriela Banach en barrio La Sexta

El 20 % de los presos en la provincia cometieron delitos de abuso sexual

El 20 % de los presos en la provincia cometieron delitos de abuso sexual

Crimen de Gabriela Banach: la comunidad travesti trans salió a pedir justicia

Crimen de Gabriela Banach: la comunidad travesti trans salió a pedir justicia

La Ciudad
El tiempo en Rosario: viernes nublado y frío, con chances de lluvia para el sábado
La Ciudad

El tiempo en Rosario: viernes nublado y frío, con chances de lluvia para el sábado

La Antorcha Suramericana llegó a Rosario y recorrerá toda la provincia

La Antorcha Suramericana llegó a Rosario y recorrerá toda la provincia

Proponen brindar programas gratuitos de inserción laboral sin distinción de género ni límite de edad

Proponen brindar programas gratuitos de inserción laboral sin distinción de género ni límite de edad

Día del Niño: las jugueterías ampliarán su horario de atención este fin de semana

Día del Niño: las jugueterías ampliarán su horario de atención este fin de semana

Paro de colectivos en el interior del país: qué pasa en Rosario
La Ciudad

Paro de colectivos en el interior del país: qué pasa en Rosario

Investigan si en el geriátrico ilegal de Santa Fe había un hombre buscado por 10 años
La región

Investigan si en el geriátrico ilegal de Santa Fe había un hombre buscado por 10 años

Violento asalto en Coronel Bogado: golpearon y dejaron atado a un joven
Policiales

Violento asalto en Coronel Bogado: golpearon y dejaron atado a un joven

Santa Fe lleva a la Corte nacional su reclamo por el revés en el tope jubilatorio
Política

Santa Fe lleva a la Corte nacional su reclamo por el revés en el tope jubilatorio

Día del Niño: las jugueterías ampliarán su horario de atención este fin de semana
La Ciudad

Día del Niño: las jugueterías ampliarán su horario de atención este fin de semana

Puerto Gaboto: detuvieron a un joven por el asesinato de otro adolescente
Policiales

Puerto Gaboto: detuvieron a un joven por el asesinato de otro adolescente

Una mujer de 62 años dio a luz a su primer hijo en San Nicolás
Información General

Una mujer de 62 años dio a luz a su primer hijo en San Nicolás

Viral: el abrazo que le dio un jugador a Lionel Messi en el partido de Inter Miami
Ovación

Viral: el abrazo que le dio un jugador a Lionel Messi en el partido de Inter Miami

Estacionamiento antes del Día del Niño: ¿dónde dejar el auto sin pagar?
La Ciudad

Estacionamiento antes del Día del Niño: ¿dónde dejar el auto sin pagar?

Seguirá preso el acusado de robar la billetera de una persona que agonizaba
Policiales

Seguirá preso el acusado de robar la billetera de una persona que agonizaba

La Municipalidad invierte $35 mil millones en mantenimiento y reparación
La Ciudad

La Municipalidad invierte $35 mil millones en mantenimiento y reparación

Polémica por las banderas en el Monumento: cuáles pueden izarse y cuándo
La Ciudad

Polémica por las banderas en el Monumento: cuáles pueden izarse y cuándo

Demoran a hinchas de Independiente por entradas falsas en El Coloso
Policiales

Demoran a hinchas de Independiente por entradas falsas en El Coloso

Fenómeno de El Niño: la provincia suma equipos y asegura que está preparada
La Región

Fenómeno de El Niño: la provincia suma equipos y asegura que está preparada

Se realizó la primera promesa de lealtad a la bandera extendida
La Ciudad

Se realizó la primera promesa de lealtad a la bandera extendida