Los diez tesoros ocultos de Praga
Turismo

Los diez tesoros ocultos de Praga

La capital checa es una ciudad impregnada de historias y leyendas, donde cada rincón respira un aura única. A continuación, te ofrecemos una recorrida por los diez imperdibles lugares que definen la magia de esta ciudad cautivante.
17 de diciembre 2023 · 06:30hs

Praga es una ciudad monumental que cautiva con su encanto y permanece ajena al paso del tiempo. Una ciudad que nunca envejece. La capital de República Checa se presenta ante nosotros como un lienzo impregnado de historia y leyendas, donde cada rincón respira un aura única. Ya sea explorando la venerada Ruta de la Unesco o sumergiéndote en la fascinante Praga alternativa, la ciudad ofrece una experiencia inigualable.

Su tamaño, de algo más de 1,2 millones de habitantes, invita a explorarla a pie, permitiéndote saborear cada detalle y sumergirte en sus relatos históricos. La ciudad, que mixtura una rica cultura y arquitectura, despliega sus encantos en cada esquina. Desde los icónicos puentes que cruzan el río Moldava hasta los callejones adoquinados que esconden secretos centenarios, Praga invita a adentrarte en un viaje inolvidable.

Las Cataratas del Iguazú son la atracción más famosa de la ciudad de Iguazú, atrayendo miles de turistas semana a semana.

Vuelve el "PreViaje" a la Argentina: cómo y en qué provincia se puede viajar más barato

Año a año, miles de personas se vuelven viajeros del mundo, emprendiendo rutas nuevas y explorando nuevas culturas.

Psicología del turista: ¿por qué viajamos?

003-001-praga.jpg

Y si bien, no se trata de un destino tan tradicional para los argentinos, esta joya europea merece la pena ser visitada, sobre todo teniendo en cuenta que en un fin de semana o bien en 2 ó 3 días se puede tener un pantallazo bastante importante de esta bella ciudad, una de las más turísticas del continente europeo.

¿Qué hacer en una primera visita a esta ciudad? A continuación, te contamos las 10 experiencias imperdibles que harán de tu visita a Praga una vivencia única.

1. El Puente de Carlos

El Puente de Carlos es una visita obligada en Praga tanto por haberse convertido en el mayor ícono de la capital como por su galería de 20 esculturas al aire libre. Entre ellas hay una muy especial a la que se debe rendir pleitesía, es la del mártir checo San Juan Nepomuceno. Según la historia fue arrojado al río tras negarse a contar al rey Wenceslao IV la confesión de la reina de Bohemia, Sofía de Baviera. Justo al lado del santo hay una placa con una cruz arzobispal que recuerda su muerte. Según la leyenda urbana, si la tocas con los cinco dedos se cumplirá el deseo que pidas.

004-puenteCarlos.jpg

2. Teatro Nacional

Este es un capricho que debe planificarse antes de llegar a Praga, y que merece la pena incluirlo en tu lista de cosas que hacer en esta espléndida ciudad. Es aconsejable por dos razones: por la belleza de este edificio de finales del siglo XIX, tanto exterior como interior, y para asistir a un espectáculo de ballet, teatro u ópera. Emocionarse con las voces de grandes cantantes checos en una preciosa sala dorada con asientos de terciopelo resulta en una experiencia invalorable.

004-teatro.jpg

3. Cambio de guardia en el Castillo de Praga

Antes que nada, debés saber que el Castillo de Praga, construido en el siglo IX, no se corresponde con la imagen que tenemos habitualmente de un “castillo”, sino que es una ciudadela que congrega una serie de edificaciones. Un recorrido por este conjunto es otra de las cosas que hacer en Praga de forma casi obligatoria. En su interior hay varias visitas fundamentales: la Catedral de San Vito, Wenceslao y Adalberto, la basílica de San Jorge, el callejón del Oro y el antiguo Palacio Real. Este último ha sido hogar de los reinos checos, y posteriormente de algunos presidentes. En el castillo es recomendable asistir al cambio de guardia, el más completo se produce a las 12 del mediodía en la puerta principal, pero si por algún motivo no se llega a tiempo, hay uno cada hora.

4. Saborear una cerveza checa en U Supa

U Supa, cuyo origen se remonta allá por el siglo XV, es la cervecería con pub más antigua del lugar. Es un placer saborear platos tradicionales checos y tomar unas cervezas en este restaurante de época con bonitas bóvedas renacentistas del gótico tardío. Además de probar una de sus especialidades, la cerveza Sup laguer semi-negra, también es interesante ver la sala de elaboración donde la cuba de cocción principal es de vidrio por lo que se puede observar el proceso desde fuera.

Por último, si visitás esta cervecería en verano, podés elegir relajarte en el jardín interior, con el sonido del agua de su fuente, o bien disfrutar desde su terraza de la animación de la calle de Celetná.

5. Isla de Kampa

Esta isla, a decir de los lugareños, es uno de los sitios más románticos de Praga, así que si viajás en pareja (o conoces a alguien en el viaje) es uno de esos espacios especiales donde crear un recuerdo imborrable. Apuntá en tu agenda de cosas que hacer en Praga: “declaración de amor en Kampa”. Esta isla es un pequeño oasis urbano que se asoma al canal de Certovka (o canal del Diablo).

Durante algún tiempo en este sitio se alojaron los obreros que construían el cercano Puente de Carlos, pero ahora es un lugar ideal para disfrutar de cultura en los museos de Kampa y de Franz Kafka, ver desde fuera el molino del Gran Prior y pasear sin prisas. Aquí también se encuentra el Puente del Amor o de los Candados, un buen lugar para hacerte una foto de recuerdo (lo del candado no es necesario).

6. La biblioteca Klementinum

El complejo del Klementinum, uno de los edificios más grandes de Europa, cobija un buen número de espacios asombrosos. Visitarlo es, sin duda, una de las que cosas que hacer en Praga aunque solo se visite por un fin de semana. Pasear por la capilla de los Espejos, subir a su torre Astronómica y terminar sosegando la mirada sobre miles de incunables en su biblioteca barroca y sus históricos globos terráqueos, es una experiencia que tienes que vivir. Si pasás por la antesala de la biblioteca, vas a encontrar el facsímil del Códice de Vyšehrad -considerado uno de los más valiosos del siglo XI-. En el descubrirás 108 páginas de pergamino, ricamente ilustradas con imágenes evangélicas y de la Sagrada Familia, entre otras.

004-bibliotecabarroca.jpg

7. La Torre ikov

Como se puede leer en muchos sitios, a la capital checa la denominan la “Ciudad de las cien torres”, así que te recomendamos añadir a tus imperdibles para hacer en Praga: subir a la Torre ikov y comprobarlo. Este lugar llama la atención por varios motivos. El primero, por su altura ya que con sus 216 metros es la torre más elevada de la ciudad. Y en segundo lugar, porque a su alrededor tiene 10 figuras de bebés gateando, unas llamativas esculturas del artista checo David erný.

También se recomienda visitar el observatorio de 360 grados (de 9 a 23 horas), a 93 metros de altura, para disfrutar de las vistas y hacerte alguna foto en los columpios nido del interior. Sería mejor aún aprovechar para cenar en su restaurante panorámico mientras las luces de la ciudad se encienden poco a poco.

8. La Casa Danzante

Desde 1996, existe un edificio que cambió el paisaje arquitectónico de Praga y que dio mucho que hablar en una ciudad eminentemente histórica. El proyecto de la Casa Danzante fue llevado a cabo por dos renombrados arquitectos: Vlado Miluni y Frank O. Gehry (que en España también han dejado creativas construcciones como el fantástico Museo Guggenheim, de Bilbao, o las bodegas de Marqués de Riscal, en Elciego). La curiosa figura de la Casa Danzante, dos edificios abrazados, está inspirada en dos bailarines: Fred Astaire y Ginger Rogers.

005-casaDanzante.jpg

Lo más habitual es que los viajeros tomen una fotografía desde el exterior y se marchen, pero nuestra recomendación es que entren para ver la Casa Danzante por dentro. Ahí podrás ver una galería de arte, asomarte a una terraza de 360 grados, comer en su restaurante con vistas al Castillo de Praga y al barrio de Malá Strana, tomar una copa en su Glass Bar (de 10 a 23 horas) y alojarte en un moderno hotel con habitaciones cuyas cristaleras abarcan 180 grados.

9. La Torre del Ayuntamiento

También podés aprovechar el paseo por la Plaza Vieja para entrar en el Ayuntamiento, y hacer una visita guiada para conocer su sorprendente decoración interior, la sala de Plenos y la capilla. Pero no te quedes ahí, anímate a subir a la Torre del Ayuntamiento. La panorámica de todo el casco antiguo a una altura de 70 metros es inolvidable.

10. El Reloj Astronómico

Antes de subir –o al bajar– de la Torre del Ayuntamiento, también se podés acercar a la pared sur porque allí se produce un curioso espectáculo. Ver funcionar el carillón del Reloj Astronómico es una de las cosas más llamativas que hay que hacer sí o sí en esta ciudad impresionante. El desfile de los 12 apóstoles durante las horas en punto (de 9 a 23 horas) atrae a un buen número de curiosos, así que procurá ser puntual para estar en primera fila. En caso de llegar fuera de horario, también vas a poder presenciar la imagen de este inmenso reloj de comienzos del siglo XV pero con menos gente, lo que de por sí es una postal por sí misma.

005-relojAstronomico.jpg

Recibí gratis el newsletter de La Capital

Ver comentarios

Las más leídas

Leda busca que el municipio le ceda un nuevo lugar para sus encuentros: negativa a que vuelva a la ex Rural

Leda busca que el municipio le ceda un nuevo lugar para sus encuentros: negativa a que vuelva a la ex Rural

Hallan un cadáver junto a un automóvil en un descampado de la zona sudoeste

Hallan un cadáver junto a un automóvil en un descampado de la zona sudoeste

Llegó la primera importación de repelentes: Rosario, destino prioritario

Llegó la primera importación de repelentes: Rosario, destino prioritario

Edición impresa

martes 9 de abril de 2024

tapa0704.jpg

Paritaria docente: la provincia ofreció un 18 por ciento de aumento para marzo

El gobierno puso sobre la mesa su tercera oferta salarial. Este jueves los docentes decidirán en asamblea si aceptan o no.
Paritaria docente: la provincia ofreció un 18 por ciento de aumento para marzo

Por Lucas Ameriso

Comerciantes rosarinos en alarma por la suba de la electricidad
Economía

Comerciantes rosarinos en alarma por la suba de la electricidad

Llegó la primera importación de repelentes: Rosario, destino prioritario
La Ciudad

Llegó la primera importación de repelentes: Rosario, destino prioritario

Central: Agustín Bravo se rompió el ligamento cruzado y el menisco interno
Ovación

Central: Agustín Bravo se rompió el ligamento cruzado y el menisco interno

La suerte de Newells en la Copa de la Liga se define el martes 16
Ovación

La suerte de Newell's en la Copa de la Liga se define el martes 16

Rechazan suspender el juicio contra el ex fiscal acusado en una red de juego ilegal
POLICIALES

Rechazan suspender el juicio contra el ex fiscal acusado en una red de juego ilegal

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Leda busca que el municipio le ceda un nuevo lugar para sus encuentros: negativa a que vuelva a la ex Rural

Leda busca que el municipio le ceda un nuevo lugar para sus encuentros: negativa a que vuelva a la ex Rural

Hallan un cadáver junto a un automóvil en un descampado de la zona sudoeste

Hallan un cadáver junto a un automóvil en un descampado de la zona sudoeste

Llegó la primera importación de repelentes: Rosario, destino prioritario

Llegó la primera importación de repelentes: Rosario, destino prioritario

Rosario atraviesa un brote de Chikungunya, transmitida por el mismo mosquito que el dengue

Rosario atraviesa un brote de Chikungunya, transmitida por el mismo mosquito que el dengue

En Italia buscan médicos y enfermeros argentinos: qué ofrecen y cómo inscribirse

En Italia buscan médicos y enfermeros argentinos: qué ofrecen y cómo inscribirse

Lo más importante
Paritaria docente: la provincia ofreció un 18 por ciento de aumento para marzo

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Paritaria docente: la provincia ofreció un 18 por ciento de aumento para marzo

Comerciantes rosarinos en alarma por la suba de la electricidad

Comerciantes rosarinos en alarma por la suba de la electricidad

Llegó la primera importación de repelentes: Rosario, destino prioritario

Llegó la primera importación de repelentes: Rosario, destino prioritario

Central: Agustín Bravo se rompió el ligamento cruzado y el menisco interno

Central: Agustín Bravo se rompió el ligamento cruzado y el menisco interno

Ovación
Central: Agustín Bravo se rompió el ligamento cruzado y el menisco interno
Ovación

Central: Agustín Bravo se rompió el ligamento cruzado y el menisco interno

El dato estadístico que involucra a Bielsa con la goleada de Argentino

El dato estadístico que involucra a Bielsa con la goleada de Argentino

La suerte de Newells en la Copa de la Liga se define el martes 16

La suerte de Newell's en la Copa de la Liga se define el martes 16

Martino evitó la polémica con Nico Sánchez: No me interesa la telenovela

Martino evitó la polémica con Nico Sánchez: "No me interesa la telenovela"

Policiales
Susto por una fuga de gas en una obra en construcción del macrocentro
La ciudad

Susto por una fuga de gas en una obra en construcción del macrocentro

Las universidades públicas van al Congreso a reclamar actualización de presupuesto
La ciudad

Las universidades públicas van al Congreso a reclamar actualización de presupuesto

La FUR busca ayudar a los estudiantes con un programa de beneficios

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

La FUR busca ayudar a los estudiantes con un programa de beneficios

Pettovello respondió a las polémicas declaraciones de Bertie Benegas Lynch
Política

Pettovello respondió a las polémicas declaraciones de Bertie Benegas Lynch

Los niños tienen derecho a jugar y aprender, le dijo Unicef a Benegas Lynch
Política

"Los niños tienen derecho a jugar y aprender", le dijo Unicef a Benegas Lynch

Ataque incendiario contra un camión en el frigorífico Swift de Villa G. Gálvez
POLICIALES

Ataque incendiario contra un camión en el frigorífico Swift de Villa G. Gálvez

Qué significan las señales de advertencia en el tablero del auto
Información General

Qué significan las señales de advertencia en el tablero del auto

Casilda: una escuela teje mantas para que ningún alumno se quede sin abrigo

Por Gustavo Orellano

LA REGION

Casilda: una escuela teje mantas para que ningún alumno se quede sin abrigo

San Javier: fue a asesinar a un joven acompañado por su madre y quedó detenido
POLICIALES

San Javier: fue a asesinar a un joven acompañado por su madre y quedó detenido

Fuerte suba en las cifras del dengue: 52 mil nuevos casos y otras 32 muertes
Información General

Fuerte suba en las cifras del dengue: 52 mil nuevos casos y otras 32 muertes

Los choferes de colectivos de Rosario necesitan cabinas de protección blindadas
La Ciudad

"Los choferes de colectivos de Rosario necesitan cabinas de protección blindadas"

Lemoine vaticinó que Milei tendrá dos mandatos y luego sería el turno de Karina
Política

Lemoine vaticinó que Milei tendrá dos mandatos y luego sería el turno de Karina

El gobierno anunció que el colectivo se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito
Información General

El gobierno anunció que el colectivo se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito

Greta Thunberg fue detenida en Países Bajos por cortar el tránsito
Información General

Greta Thunberg fue detenida en Países Bajos por cortar el tránsito

Jorge Cánepa: Yo era pianista 20 años antes de tener el piano

Por Miguel Pisano

La Región

Jorge Cánepa: "Yo era pianista 20 años antes de tener el piano"