Los diez tesoros ocultos de Praga
Turismo

Los diez tesoros ocultos de Praga

La capital checa es una ciudad impregnada de historias y leyendas, donde cada rincón respira un aura única. A continuación, te ofrecemos una recorrida por los diez imperdibles lugares que definen la magia de esta ciudad cautivante.
17 de diciembre 2023 · 06:30hs

Praga es una ciudad monumental que cautiva con su encanto y permanece ajena al paso del tiempo. Una ciudad que nunca envejece. La capital de República Checa se presenta ante nosotros como un lienzo impregnado de historia y leyendas, donde cada rincón respira un aura única. Ya sea explorando la venerada Ruta de la Unesco o sumergiéndote en la fascinante Praga alternativa, la ciudad ofrece una experiencia inigualable.

Su tamaño, de algo más de 1,2 millones de habitantes, invita a explorarla a pie, permitiéndote saborear cada detalle y sumergirte en sus relatos históricos. La ciudad, que mixtura una rica cultura y arquitectura, despliega sus encantos en cada esquina. Desde los icónicos puentes que cruzan el río Moldava hasta los callejones adoquinados que esconden secretos centenarios, Praga invita a adentrarte en un viaje inolvidable.

Las compañías aéreas sellaron un acuerdo para ampliar las rutas de viaje a sus clientes.

Aerolíneas Argentinas y Gol ampliaron su acuerdo de código compartido

persiguiendo la excelencia: la trayectoria de trece anos de four points

Persiguiendo la excelencia: la trayectoria de trece años de Four Points

003-001-praga.jpg

Y si bien, no se trata de un destino tan tradicional para los argentinos, esta joya europea merece la pena ser visitada, sobre todo teniendo en cuenta que en un fin de semana o bien en 2 ó 3 días se puede tener un pantallazo bastante importante de esta bella ciudad, una de las más turísticas del continente europeo.

¿Qué hacer en una primera visita a esta ciudad? A continuación, te contamos las 10 experiencias imperdibles que harán de tu visita a Praga una vivencia única.

1. El Puente de Carlos

El Puente de Carlos es una visita obligada en Praga tanto por haberse convertido en el mayor ícono de la capital como por su galería de 20 esculturas al aire libre. Entre ellas hay una muy especial a la que se debe rendir pleitesía, es la del mártir checo San Juan Nepomuceno. Según la historia fue arrojado al río tras negarse a contar al rey Wenceslao IV la confesión de la reina de Bohemia, Sofía de Baviera. Justo al lado del santo hay una placa con una cruz arzobispal que recuerda su muerte. Según la leyenda urbana, si la tocas con los cinco dedos se cumplirá el deseo que pidas.

004-puenteCarlos.jpg

2. Teatro Nacional

Este es un capricho que debe planificarse antes de llegar a Praga, y que merece la pena incluirlo en tu lista de cosas que hacer en esta espléndida ciudad. Es aconsejable por dos razones: por la belleza de este edificio de finales del siglo XIX, tanto exterior como interior, y para asistir a un espectáculo de ballet, teatro u ópera. Emocionarse con las voces de grandes cantantes checos en una preciosa sala dorada con asientos de terciopelo resulta en una experiencia invalorable.

004-teatro.jpg

3. Cambio de guardia en el Castillo de Praga

Antes que nada, debés saber que el Castillo de Praga, construido en el siglo IX, no se corresponde con la imagen que tenemos habitualmente de un “castillo”, sino que es una ciudadela que congrega una serie de edificaciones. Un recorrido por este conjunto es otra de las cosas que hacer en Praga de forma casi obligatoria. En su interior hay varias visitas fundamentales: la Catedral de San Vito, Wenceslao y Adalberto, la basílica de San Jorge, el callejón del Oro y el antiguo Palacio Real. Este último ha sido hogar de los reinos checos, y posteriormente de algunos presidentes. En el castillo es recomendable asistir al cambio de guardia, el más completo se produce a las 12 del mediodía en la puerta principal, pero si por algún motivo no se llega a tiempo, hay uno cada hora.

4. Saborear una cerveza checa en U Supa

U Supa, cuyo origen se remonta allá por el siglo XV, es la cervecería con pub más antigua del lugar. Es un placer saborear platos tradicionales checos y tomar unas cervezas en este restaurante de época con bonitas bóvedas renacentistas del gótico tardío. Además de probar una de sus especialidades, la cerveza Sup laguer semi-negra, también es interesante ver la sala de elaboración donde la cuba de cocción principal es de vidrio por lo que se puede observar el proceso desde fuera.

Por último, si visitás esta cervecería en verano, podés elegir relajarte en el jardín interior, con el sonido del agua de su fuente, o bien disfrutar desde su terraza de la animación de la calle de Celetná.

5. Isla de Kampa

Esta isla, a decir de los lugareños, es uno de los sitios más románticos de Praga, así que si viajás en pareja (o conoces a alguien en el viaje) es uno de esos espacios especiales donde crear un recuerdo imborrable. Apuntá en tu agenda de cosas que hacer en Praga: “declaración de amor en Kampa”. Esta isla es un pequeño oasis urbano que se asoma al canal de Certovka (o canal del Diablo).

Durante algún tiempo en este sitio se alojaron los obreros que construían el cercano Puente de Carlos, pero ahora es un lugar ideal para disfrutar de cultura en los museos de Kampa y de Franz Kafka, ver desde fuera el molino del Gran Prior y pasear sin prisas. Aquí también se encuentra el Puente del Amor o de los Candados, un buen lugar para hacerte una foto de recuerdo (lo del candado no es necesario).

6. La biblioteca Klementinum

El complejo del Klementinum, uno de los edificios más grandes de Europa, cobija un buen número de espacios asombrosos. Visitarlo es, sin duda, una de las que cosas que hacer en Praga aunque solo se visite por un fin de semana. Pasear por la capilla de los Espejos, subir a su torre Astronómica y terminar sosegando la mirada sobre miles de incunables en su biblioteca barroca y sus históricos globos terráqueos, es una experiencia que tienes que vivir. Si pasás por la antesala de la biblioteca, vas a encontrar el facsímil del Códice de Vyšehrad -considerado uno de los más valiosos del siglo XI-. En el descubrirás 108 páginas de pergamino, ricamente ilustradas con imágenes evangélicas y de la Sagrada Familia, entre otras.

004-bibliotecabarroca.jpg

7. La Torre ikov

Como se puede leer en muchos sitios, a la capital checa la denominan la “Ciudad de las cien torres”, así que te recomendamos añadir a tus imperdibles para hacer en Praga: subir a la Torre ikov y comprobarlo. Este lugar llama la atención por varios motivos. El primero, por su altura ya que con sus 216 metros es la torre más elevada de la ciudad. Y en segundo lugar, porque a su alrededor tiene 10 figuras de bebés gateando, unas llamativas esculturas del artista checo David erný.

También se recomienda visitar el observatorio de 360 grados (de 9 a 23 horas), a 93 metros de altura, para disfrutar de las vistas y hacerte alguna foto en los columpios nido del interior. Sería mejor aún aprovechar para cenar en su restaurante panorámico mientras las luces de la ciudad se encienden poco a poco.

8. La Casa Danzante

Desde 1996, existe un edificio que cambió el paisaje arquitectónico de Praga y que dio mucho que hablar en una ciudad eminentemente histórica. El proyecto de la Casa Danzante fue llevado a cabo por dos renombrados arquitectos: Vlado Miluni y Frank O. Gehry (que en España también han dejado creativas construcciones como el fantástico Museo Guggenheim, de Bilbao, o las bodegas de Marqués de Riscal, en Elciego). La curiosa figura de la Casa Danzante, dos edificios abrazados, está inspirada en dos bailarines: Fred Astaire y Ginger Rogers.

005-casaDanzante.jpg

Lo más habitual es que los viajeros tomen una fotografía desde el exterior y se marchen, pero nuestra recomendación es que entren para ver la Casa Danzante por dentro. Ahí podrás ver una galería de arte, asomarte a una terraza de 360 grados, comer en su restaurante con vistas al Castillo de Praga y al barrio de Malá Strana, tomar una copa en su Glass Bar (de 10 a 23 horas) y alojarte en un moderno hotel con habitaciones cuyas cristaleras abarcan 180 grados.

9. La Torre del Ayuntamiento

También podés aprovechar el paseo por la Plaza Vieja para entrar en el Ayuntamiento, y hacer una visita guiada para conocer su sorprendente decoración interior, la sala de Plenos y la capilla. Pero no te quedes ahí, anímate a subir a la Torre del Ayuntamiento. La panorámica de todo el casco antiguo a una altura de 70 metros es inolvidable.

10. El Reloj Astronómico

Antes de subir –o al bajar– de la Torre del Ayuntamiento, también se podés acercar a la pared sur porque allí se produce un curioso espectáculo. Ver funcionar el carillón del Reloj Astronómico es una de las cosas más llamativas que hay que hacer sí o sí en esta ciudad impresionante. El desfile de los 12 apóstoles durante las horas en punto (de 9 a 23 horas) atrae a un buen número de curiosos, así que procurá ser puntual para estar en primera fila. En caso de llegar fuera de horario, también vas a poder presenciar la imagen de este inmenso reloj de comienzos del siglo XV pero con menos gente, lo que de por sí es una postal por sí misma.

005-relojAstronomico.jpg

Recibí gratis el newsletter de La Capital

Ver comentarios

Las más leídas

Central lo hizo de nuevo: se quedó con el clásico ante Newells con gol de Malcorra

Central lo hizo de nuevo: se quedó con el clásico ante Newell's con gol de Malcorra

Paro docente: cuáles son los colegios privados de Rosario que no adhieren

Paro docente: cuáles son los colegios privados de Rosario que no adhieren

Se fue de vacaciones y dejó sola a su hija de 16 meses: la nena murió deshidratada

Se fue de vacaciones y dejó sola a su hija de 16 meses: la nena murió deshidratada

Edición impresa

lunes 26 de febrero de 2024

tapa.jpg

Balearon el comedor universitario en La Siberia y dejaron una nota amenazante

El local de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ubicado en Berruti y Riobamba recibió al menos 5 disparos este domingo a la madrugada. 
Balearon el comedor universitario en La Siberia y dejaron una nota amenazante
Cinco policías detenidos por plantar armas usadas en atentados con amenazas al gobierno
Policiales

Cinco policías detenidos por plantar armas usadas en atentados con amenazas al gobierno

Presentan un amparo para que se restituyan los subsidios al transporte público de pasajeros
La Ciudad

Presentan un amparo para que se restituyan los subsidios al transporte público de pasajeros

Sadop Rosario destacó que es el paro docente más grande de los últimos 15 años
La Ciudad

Sadop Rosario destacó que es el paro docente "más grande de los últimos 15 años"

Tras las obras de repavimentación, se habilita el tránsito en calle Santa Fe
La Ciudad

Tras las obras de repavimentación, se habilita el tránsito en calle Santa Fe

Propietarios cambian departamentos de alquiler temporario a permanente

Por Nicolás Maggi

Exclusivo suscriptores

Propietarios cambian departamentos de alquiler temporario a permanente

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Central lo hizo de nuevo: se quedó con el clásico ante Newells con gol de Malcorra

Central lo hizo de nuevo: se quedó con el clásico ante Newell's con gol de Malcorra

Paro docente: cuáles son los colegios privados de Rosario que no adhieren

Paro docente: cuáles son los colegios privados de Rosario que no adhieren

Se fue de vacaciones y dejó sola a su hija de 16 meses: la nena murió deshidratada

Se fue de vacaciones y dejó sola a su hija de 16 meses: la nena murió deshidratada

La llegada del plantel de Central al Coloso fue con algunos incidentes

La llegada del plantel de Central al Coloso fue con algunos incidentes

Central manda, Malcorra ejecuta: en el Coloso, todo un clásico ante Newells

Central manda, Malcorra ejecuta: en el Coloso, todo un clásico ante Newell's

Lo más importante
Balearon el comedor universitario en La Siberia y dejaron una nota amenazante
Policiales

Balearon el comedor universitario en La Siberia y dejaron una nota amenazante

Cinco policías detenidos por plantar armas usadas en atentados con amenazas al gobierno

Cinco policías detenidos por plantar armas usadas en atentados con amenazas al gobierno

Presentan un amparo para que se restituyan los subsidios al transporte público de pasajeros

Presentan un amparo para que se restituyan los subsidios al transporte público de pasajeros

Sadop Rosario destacó que es el paro docente más grande de los últimos 15 años

Sadop Rosario destacó que es el paro docente "más grande de los últimos 15 años"

Ovación
Malcorra y las zapatillas que le tiraron en el clásico: Las dejo en el club, vení a buscarlas
Ovación

Malcorra y las zapatillas que le tiraron en el clásico: "Las dejo en el club, vení a buscarlas"

El serbio Novak Djokovic aumentó su ventaja y sigue siendo líder del ranking ATP

El serbio Novak Djokovic aumentó su ventaja y sigue siendo líder del ranking ATP

Messi hizo magia en el gol del empate de Inter Miami en el regreso a la MLS

Messi hizo magia en el gol del empate de Inter Miami en el regreso a la MLS

Fatura Broun le puso el hombro a la gran victoria de Central

Fatura Broun le puso el hombro a la gran victoria de Central

Policiales
Con o sin Milei, los libertarios vienen a permanecer en la política

Por Mariano D'Arrigo

Politica

"Con o sin Milei, los libertarios vienen a permanecer en la política"

Boom de crecimiento en Roldán: desde 2010, la ciudad triplicó su población

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Boom de crecimiento en Roldán: desde 2010, la ciudad triplicó su población

Milei saludó a Mirtha Legrand por su cumpleaños y prometió liberar el cepo
Política

Milei saludó a Mirtha Legrand por su cumpleaños y prometió liberar el cepo

Ucrania: Zelensky admitió 31 mil soldados muertos en la guerra contra Rusia
El Mundo

Ucrania: Zelensky admitió 31 mil soldados muertos en la guerra contra Rusia

Valencia: anatomía de un desastre que era evitable, pero en el que falló todo
Información General

Valencia: anatomía de un desastre que era evitable, pero en el que falló todo

Israel y Hamás avanzan en la negociación de una nueva tregua en Gaza
El Mundo

Israel y Hamás avanzan en la negociación de una nueva tregua en Gaza

Se fue de vacaciones y dejó sola a su hija de 16 meses: la nena murió deshidratada
Información General

Se fue de vacaciones y dejó sola a su hija de 16 meses: la nena murió deshidratada

Un camarógrafo noqueó a la jueza de línea de Betis-Athletic de Bilbao
Ovación

Un camarógrafo "noqueó" a la jueza de línea de Betis-Athletic de Bilbao

Más de 35 mil personas disfrutaron del Festival De la Patria Mía
La Ciudad

Más de 35 mil personas disfrutaron del Festival De la Patria Mía

Refuerzan la fumigación en el parque Independencia en la previa del clásico
La ciudad

Refuerzan la fumigación en el parque Independencia en la previa del clásico

Gobernadores patagónicos reforzaron la amenaza de cortar petróleo y gas
Política

Gobernadores patagónicos reforzaron la amenaza de cortar petróleo y gas

Delante de Trump, Milei cargó contra el socialismo y la agenda asesina
Política

Delante de Trump, Milei cargó contra "el socialismo" y la "agenda asesina"

Macri no logró mediar entre Chubut y la Nación y se tensiona el PRO
Política

Macri no logró mediar entre Chubut y la Nación y se tensiona el PRO

Mataron a un arbolito en una pilchería y siguieron trabajando

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Mataron a un "arbolito" en una pilchería y siguieron trabajando

La última vez que Santa Fe comenzó las clases en tiempo y forma fue en 2011
La Ciudad

La última vez que Santa Fe comenzó las clases en tiempo y forma fue en 2011

Prisión preventiva a uno de los acusados de matar a una vecina en villa La Cariñosa
Policiales

Prisión preventiva a uno de los acusados de matar a una vecina en villa La Cariñosa

Denuncian crisis alimentaria en Santa Fe por falta de fondos
La Región

Denuncian crisis alimentaria en Santa Fe por falta de fondos

Una convocatoria para dar clases y formarse en los Estados Unidos

Por Matías Loja

Educación

Una convocatoria para dar clases y formarse en los Estados Unidos

Carrió: Para Milei casta es la escuela pública, la salud y lo relacionado con el Estado
Política

Carrió: "Para Milei casta es la escuela pública, la salud y lo relacionado con el Estado"

Cepa: el supéravit fiscal en enero se logró por licuación del gasto y congelamiento
Economía

Cepa: el supéravit fiscal en enero se logró por licuación del gasto y congelamiento