San Cristóbal Seguros

San Cristóbal Seguros celebra 80 años cuidando a los argentinos

Trayectoria, solvencia e innovación son los principales pilares que marcaron a San Cristóbal Seguros durante estas ocho décadas.

Lunes 23 de Diciembre de 2019

  • Trayectoria, solvencia e innovación son los principales pilares que marcaron a San Cristóbal Seguros durante estas ocho décadas.

  • Más de 23 sucursales en todo el país, casi 5.000 Productores Asesores y más de 730.000 asociados, son algunos de los números que confirman el liderazgo de la empresa de origen mutual.

  • Un 23 de diciembre de 1939 se constituyó "San Cristóbal Sociedad de Seguros Mutuos entre Propietarios de Automóviles Particulares" en la ciudad de Rosario, anclada en los pilares del mutualismo y la solidaridad. Este hecho cambiaría para siempre la industria del seguro en Argentina.

    En un contexto global y local sumamente distinto al de hoy en día, la empresa daba sus primeros pasos para abarcar un nicho desafiante. El nacimiento y la expansión de San Cristóbal equivale al crecimiento de una toda una industria fundamental para el desarrollo productivo de la Argentina.

    Los hitos que acompañaron ocho décadas de trabajo, compromiso y pasión son muchos. Entre ellos, se destacan:

  • Luego, hacia finales de la década del ‘50, la empresa extendió sus actividades a otras ramas y pasó a llamarse "San Cristóbal Sociedad Mutual de Seguros Generales”. Por ese entonces se abrió la primera sucursal en la ciudad de Santa Fe.

  • En 1959 se aprobó la compra de las primeras oficinas propias de San Cristóbal Seguros Mutuos.

  • Para 1970, la Institución operaba con tres sucursales: Santa Fe, Córdoba y Paraná, con un total de 17 oficinas administrativas y 135 agencias. De esta manera concretaba la meta de posicionarse fuertemente en el país.

  • En la década del '70 se cumplió el gran objetivo de desembarcar en la ciudad de Buenos Aires, continuando la expansión de la compañía.

  • La empresa continuó diversificándose para brindar lo mejor a sus asegurados: se sumó Asociart, San Cristóbal Seguros de Retiro y San Cristóbal Caja Mutual.

  • En 2007 inauguró la nueva Casa Central, un edificio de primer nivel en el centro de Rosario que refleja y refuerza el crecimiento y la relevancia de San Cristóbal Seguros.

  • En 2014 inició su proyecto de expansión regional, abriendo su primera oficina en Uruguay. El crecimiento permanente y la eficaz administración de sus recursos la convirtieron en una empresa líder del sector.

    Ocho décadas al servicio de sus asegurados han convertido a la compañía en expertos en seguro automotor, conocimiento que fue trasladado a un amplio portafolio de productos de gran calidad y amplia cobertura para individuos, productores agropecuarios, comercios, PyMEs y grandes empresas. Actualmente es la aseguradora con mayor patrimonio neto de la Argentina, lo que demuestra la calidad de sus profesionales y su capacidad de afrontar compromisos.

    Más allá del tiempo, los principios de la solidaridad y ayuda mutua se mantienen intactos. Tenemos 80 años de liderazgo en el mercado, con un crecimiento económico sostenido. Ponemos al cliente, al Productor Asesor de Seguros (PAS) y a nuestros colaboradores, en el centro de nuestra cultura. Y hoy queremos darle las gracias a cada uno de ellos, por haber estado en cada tramo de este camino, por elegirnos y ser parte de nuestra historia”, explicó Vanesa Rocca, Gerente General de San Cristóbal Seguros.

    Hoy, San Cristóbal cuenta con más de 23 sucursales en todo el país, casi 5.000 PAS y más de 730.000 asociados. Estos números reflejan el reconocimiento y liderazgo de la compañía, que cuenta con un amplio porfolio de productos y coberturas para individuos, productores agropecuarios, comercios, PyMEs y grandes empresas.

    De esta manera, la compañía inicia su aniversario este 23 de diciembre, pero sus festejos se extenderán hasta mediados del próximo año.

  • ¿Te gustó la nota?