POLICIALES

Abrazo al Heca por la maestra que fue quemada por su pareja

Este martes se realizó la segunda manifestación para "rezar y darle buenas vibras". Su compañero está acusado y en prisión preventiva por el hecho.

Martes 17 de Agosto de 2021

En la esquina de Pellegrini y Crespo unas 150 personas se reunieron este martes por la noche para rezar y tirar “buena vibra” a la docente María Noelia S., quien está internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez desde el 29 de julio, con quemaduras en un 20 % del cuerpo cuando, según todos los indicios, fue agredida por su pareja Carlos O. Entre los concurrentes había ex alumnas, familiares, amigos y vecinos de la mujer que pelea por su vida.

“Noe”, la seño por la que sus alumnas y la comunidad toda del Colegio de la Misericordia rezaron estas últimas tres semanas, mejora notablemente. Su hermana Natalia contó que “evoluciona bien. Hoy le sacaron el respirador y los antibióticos y viene bien, tal vez el miércoles (por hoy) la pasen a una sala intermedia. Aún no puede hablar por la traqueotomía, pero está mejor”. Según la hermana, “todavía no pudo declarar en Fiscalía porque no tiene voz, pero apenas pueda lo va a hacer”.

hermana.jpg
La hermana de Noelia participó del abrazo al Heca y dijo que la maestra evoluciona de a poco.

La hermana de Noelia participó del abrazo al Heca y dijo que la maestra evoluciona de a poco.

Noelia vivía con su hija de 11 años junto a Carlos O. en un departamento de Ayacucho al 1800. Mientras su mamá está internada, a la menor le hicieron “tests psicológicos y tiene apoyo externo además de la familia. La nena poco a poco también se está recuperando”, agregó la hermana de Noelia. Y contó que a la maestra “le mostramos fotos de su hija para que vea que está bien y la filmación de la primera marcha. Esta la vamos a grabar y sacar fotos. Seguro que le va a hacer muy bien”.

>> Leer más: Convocan a una manifestación frente al Heca en apoyo a una docente quemada por su pareja

Estas últimas semanas las alumnas y los allegados a Noelia tapizaron las paredes del Heca con carteles de apoyo a la maestra pegándolos con cintas y adhesivos escolares. En ellos se lee: “Fuerza Seño”, “Vamos Noelia”, “Te queremos”.

La docente de 40 años ingresó al Heca con mal pronóstico. Su familia dijo en su momento que se enteraron del hecho por la hermana Carmen, del Colegio Misericordia, ya que la pareja de la víctima no les informó lo que había pasado. El sospechoso, también docente, llamó en la noche del miércoles 28 de julio al 911 para dar aviso que su pareja había intentado suicidarse en el departamento que compartían en las inmediaciones de Ayacucho, entre avenida Pellegrini y Cochabamba, según su versión. Una ambulancia del Sies la trasladó al Heca y allí quedó en la UTI.

El 1º de agosto Carlos M., a quien se lo interrogó y mostró una serie de inconsistencias en el relato de los hechos, fue imputado por el intento de femicidio por la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, quien además le achacó la tenencia indebida de un arma de fuego. En ese marco el juez de primera instancia Gonzalo López Quintana dictó 90 días de prisión preventiva, que finalizan el 28 de octubre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario